Valmont lanza Detox2 Cream, un soplo de aire fresco para la piel

La contaminación atmosférica repercute directamente sobre nuestra salud, pero también produce efectos negativos evidentes sobre nuestra piel, los cuales se concretan principalmente en su envejecimiento y deshidratación, que derivan en una pérdida de luminosidad. Por ello es de vital importancia aportar a nuestra piel herramientas para afrontar con garantías las continuas agresiones de los agentes contaminantes presentes en nuestro aire.

En este contexto, la marca suiza de cosmética de lujo Valmont, cuya sede europea se encuentra en Barcelona, ha desarrollado la DETO2X Cream, una crema con textura esponjosa, similar a la de la mousse, producto de la sinergia entre la tecnología e investigación avanzada y las propiedades de los productos que ofrece la propia naturaleza.

Y es que DETO2X Cream, que se aplica con brocha para favorecer la eliminación de oxígeno lo más cerca posible de la epidermis, trabaja a tres niveles para oxigenar la piel. Así, en primera instancia inyecta oxígeno al núcleo de las células y a continuación actúa directamente sobre la mitocondria para eliminar el dióxido de carbono que no permite respirar a la célula gracias a la acción del complejo O2 de Valmont. Éste consiste en una unión de un derivado del perfluorcarbono, un producto que en medicina presenta un gran potencial para combatir diferentes afecciones pulmonares mediante la respiración líquida –caso de los bebés prematuros– y de una extracto vegetal procedente de la capuchina, una planta con varias propiedades, como antioxidantes. En una última fase, DETO2X Cream potencia la regeneración celular mediante el extracto de células madre de la manzana suiza Uttwiler Spätlauber, lo que permite alargar el ciclo de vida de las células de la piel, activar su regeneración así como su reproducción.

A tenor de la experiencia de una veintena de usuarias de DETO2X Cream, los efectos de esta mousse sobre la piel corroboran su capacidad para oxigenarla. Y es que un 90% asegura que tras 28 días aplicándose a diario este producto su piel recupera luminosidad, a la vez que mejora la sensación de confort, mientras que un 80% dice apreciar una textura más lisa de la piel, que además es más suave al tacto.

Precio: 225 euros/45 ml