• 1

Las rebajas de verano llegan al calzado

  • Las rebajas de verano llegan al calzado
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de julio de 2018. 11:36h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 6/7/2018

ETIQUETAS

¡Tres, dos, uno, cero! Las rebajas de verano no se hicieron esperar este año en todo el territorio español, y ya desde los últimos días de junio, los grandes marcas comenzaron a mostrar los carteles de descuentos. Pero aún, en tiempos de rebajas es importante hacer valer hasta el último euro invertido, sobre todo en productos tan esenciales como el calzado.

Cómo aprovechar mejor las rebajas de verano

Aunque prácticamente las rebajas de verano generan lo mismo que la antigua “fiebre del oro”, es necesario sacar el pie de acelerador y tomarse las cosas con calma, para se puedan recibir los beneficios de la inversión.

De nada sirve comprar una remera básica blanca por dos euros, si en el ropero están cuidadosamente apiladas diez remeras iguales.

Por eso, a la hora de aprovechar los descuentos del verano es importante tener en cuento algunos principios:

· Revisar atentamente los roperos y las alacenas

Comprar por comprar nunca fue negocio. La idea de la temporada de descuentos es aprovechar al máximo las rebajas para acceder a productos de primera marca, es decir, de calidad.

Por ejemplo, Zapatería infantil Carrilé, ofrece importantes descuentos en sandalias de primera marca que permiten renovar el calzado habitual sin necesidad de gastar una fortuna.

· Aprovechar los momentos más tranquilos y con menos afluencia de gente

No solo es importante saber qué comprar, sino también en qué momento hacerlo.

Con los locales atestados de personas buscando la mejor oferta, invadiendo los probadores, tironeando de las etiquetas, salir de compras con niños puede ser una verdadero odisea.

Los niños pueden ponerse fastidiosos, y no es para menos. Ellos preferirían estar en la playa o jugando en su ordenador, que correr como locos de la mano de su madre. El mejor momento para salir de compras con los niños durante las rebajas de verano es el mediodía, cuando la mayoría de las personas toman su tiempo para almorzar.

En ese momento las madres, podrán encontrar las mejores oportunidades en zapatos de niña, buscar la talla perfecta y probar incluso diferentes modelos, sin llegar a convertirse en una madre al borde de un ataque de nervios.

· Revisar detenidamente los precios

Los organismos de defensa del consumidor recomiendan actuar con calma durante la época de rebajas de verano, y revisar atentamente las etiquetas.

En ellas siempre debe figurar el precio original y el precio con el descuento bien diferenciados.

· Comprobar el estado de la mercadería

El consumidor debe estar atento a las posibles “trampas” de los comerciantes y nunca aceptar un descuento sobre una mercadería fallada, a menos, que se avise de la falla.

· Conservar el ticket de compra en todos los casos

Para cualquier tipo de reclamación, siempre es conveniente conservar el ticket de compra, ya que en algunas tiendas los períodos para realizar cualquier tipo de cambio pueden variar.

· Tomarse el tiempo para elegir la talla correcta

Esto es fundamental sobretodo con lo que respecta a la vestimenta y zapatos de bebé. De nada sirve comprar un artículo pensando en que el pie del niño crecerá en un par de meses, ya que se corre el riesgo de adquirir un producto que finalmente nunca se estrene.

Según los médicos, el mejor calzado infantil debe ser plano y con muy poco tacón. Estas características garantizan el equilibrio de los más pequeños, al mismo tiempo que protegen sus piernas y espaldas. También recomiendan privilegiar un calzado confeccionado con materiales naturales, como el cuero por ejemplo, para permitir la transpiración adecuada del pie.

· Control del gasto mediante pago en efectivo

Pagar con tarjeta puede ser muy tentador, pero cuando llega fin de mes se puede convertir en una verdadera pesadilla.

Pagar en efectivo permite controlar los gastos y evitar dolores de cabeza en el futuro.

Con la llegada de los tiempos de descuentos en las tiendas más importantes de calzado e indumentaria, es importante aprovechar hasta el último minuto, para hacer una diferencia importante en el presupuesto familiar.

Últimas noticias