Cargando...

Moda

5 chaquetas acolchadas de Lady Di que triunfaron en los 80 que hemos encontrado en Zara por menos de 50 euros

Después del icónico plumífero rojo de la antigua princesa de Gales, repasamos una de las alternativas más comunes en su fondo de armario.

Chaquetas acolchadas de Lady Di que triunfaron en los 80 que hemos encontrado en Zara. @lady.diana._

Mientras que la Semana de la Moda de París está ultimando detalles para mostrarnos las nuevas tendencias de Alta Costura, nosotras estamos rescatando de nuevo los esenciales de Diana de Gales para este invierno. En esta sección nos encanta comentar cada uno de los estilismos de la royal, así como identificar aquellos ítems que han convertido en iconos del sector y que seguimos llevando en la actualidad. Además, nunca viene mal recordar su fondo de armario repleto de tesoros que nos inspiran a vestirnos en el día a día.

Aunque los vestidos de invitada o los trajes de dos piezas para los actos oficiales han sido uno de sus outfits más deseados, lo cierto es que las chaquetas que ha llevado Lady Di son unos de los básicos más comentados de toda su historia. Y ahora que estamos en pleno invierno, acompañado de temperaturas temibles, es el momento idóneo para repasar uno de sus modelos favoritos. La antigua princesa de Gales se ha proclamado amante de los abrigos masculinos, las bombers colegialas con parches o las americanas perfectas para la vuelta a la oficina. No obstante, las chaquetas acolchadas son una de las preferencias más comunes en los estilismos de Lady Di y en todas sus versiones, estampados o colores. Sobre todo, destacan los colores oscuros (como el militar, el chocolate o el negro), así como los prints de cuadros al estilo escocés. Varias opciones que combinaba con los vaqueros rectos que adoran todas las madres o con pantalones bombachos para disfrutar de un paseo por el campo.

El estilo de Diana de Gales que encontramos en las marcas españolas 'low cost'

Diana de Gales siempre es una fuente de inspiración para todas nosotras en cualquier momento u ocasión. Desde los vestidos de invitada donde se adelantó a las tendencias más modernas o atrevidas hasta las alternativas más casuales que se han convertido en las más replicadas hoy en día. Porque uno de los puntos fuertes de sus looks es que encontramos réplicas casi idénticas en las marcas españolas low cost. Si hacemos una breve lista de ejemplos, debemos mencionar todas las sudaderas oversizes, el clásico jersey de ovejas que hace unos años replicó Zara o los vestidos cocktail que encontramos en los lanzamientos más exclusivos de Mango (como el vestido azul asimétrico que llevó en la Met Gala de 1996). Desde su incorporación a la familia real británica y su salto a la opinión pública, ha demostrado que ha conseguido crear un estilo único determinado lecciones de moda determinadas.

Dónde encontrar las chaquetas acolchadas inspiradas en Lady Di

Zara siempre nos ayuda a encontrar las joyas más deseadas a un precio asequible, como las tendencias que vemos sobre las pasarelas o las prendas icónicas de las celebridades. Esta vez, nos hemos adentrado en su página web para dar con las chaquetas acolchadasque en los años 80 triunfaron de la mano de Diana de Gales por menos de 50 euros. Y nosotras, como vuestra editora de moda de confianza, hemos encontrado cinco modelos.

Chaqueta acolchada de cuadros, de Zara (25,99 euros)
Chaqueta acolchada de cuadros.Zara

Chaqueta acolchada en verde, de Zara (17,99 euros)

Chaqueta acolchada en verde.Zara

Chaqueta acolchada en negro, de Zara (15,99 euros)

Chaqueta acolchada en negro.Zara

Chaqueta acolchada con cuello de efecto terciopelo, de Zara (49,99 euros)

Chaqueta acolchada con cuello de efecto terciopelo.Zara

Chaqueta acolchada en marino, de Zara (45,99 euros)

Chaqueta acolchada en marino.Zara

Lady Di ha dejado claro muchas veces que las chaquetas acolchadas son un básico de fondo de armario que nos dan juego a todos nuestros estilismos. Como en varias temporadas, Zara ha vuelto a hacer de las suyas a través del lanzamiento de modelos inspirados en la royal.