Moda

Armani, diseños que sientan como un guante

La propuesta del italiano en la Semana de la Alta Costura de París realzó la figura femenina mediante sugerentes transparencias y espaldas descubiertas

El italiano apostó por «bodies» de manga larga con acabado en forma de guantes
El italiano apostó por «bodies» de manga larga con acabado en forma de guanteslarazon

La propuesta del italiano en la Semana de la Alta Costura de París realzó la figura femenina mediante sugerentes transparencias y espaldas descubiertas

París dio el pistoletazo de salida a su Semana de la Alta Costura. Lo hizo el domingo de la mano de Versace y Vetements, a los que el lunes siguieron las firmas Schiaparelli, Iris Van Herpen, Dior y Giambattista Valli. Ayer tarde fue el turno de Armani Privé, la línea de alta costura del modisto italiano y uno de los desfiles más esperados. De hecho, impregnó la pasarela de la capital parisina de su esencia con la mujer como protagonista. El acto dio comienzo a las seis de la tarde y contó con invitadas de lujo, como las actrices Cate Blanchett e Isabelle Huppert. También acudió, en representación de las instituciones, la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

El ingenio de Armani

El diseñador apostó por cortes profundos y espaldas descubiertas, lo que resultó una propuesta que supo realzar con esplendor la silueta femenina. A ello habría que añadir «tops» con atrevidas transparencias y «bodies» de manga larga bordados con un acabado en forma de guantes. En definitiva, el ingenio de un Armani que ha sabido plasmar con elegancia la sensualidad femenina. La casa italiana también apostó por estampados que destacaron no sólo por su tamaño, sino también por un juego de colores que desafió los estándares cromáticos. De este modo, convirtió el gris en plateado y dio al azul claro un tono glacial, sin olvidarse del negro, que fue también protagonista. Unos estampados geométricos en «jacquard» que constrastan con opulentos brocados, dando lugar a pantalones de terciopelo cuyo tejido de textura brillante resalta por un matiz exótico. Armani quiso respetar la línea clásica presente en esta edición de la Semana de la Moda de París y por ello también atavió a la mujer con trajes de chaqueta y pantalón recto, como hizo con la joven modelo Blanca Padilla, una de las integrantes del desfile. El diamante y el terciopelo, así como las lentejuelas y los lazos, fueron otras de las propuestas del modisto, que también lució la española.

Homenaje a la costura

Al desfile de Armani le precedió el del alemán Karl Lagerfeld, que quiso homenajear a las costureras que trabajan para los «ateliers» de las grandes marcas de moda y que en francés reciben el nombre de «petites mains» (manos pequeñas). De este modo, el diseñador de 82 años posó con las integrantes de su equipo de costura, que le acompaña desde que en 1983 aterrizara en la firma francesa Chanel. El protagonismo de estas mujeres fue tal que incluso se pusieron a trabajar ante los flashes en un decorado dentro del Grand Palais de París que reproducía un auténtico taller. La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, estuvo presente en el acto, al que también se sumaron algunas de las modelos más conocidas de Chanel, como Caroline de Maigret y Vanessa Paradis.

Además de Armani y Lagerfeld, ayer también ocuparon la pasarela parisina Alexis Mabille, Stéphane Rolland y Alexandre Vauthier. Hoy tomarán el relevo Maison Margiela, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Viktor&Rolf y Valentino, dando paso mañana a los desfiles de accesorios de las principales firmas de joyería.