¿Cuándo un zapato no es solo un zapato? Los zapatos de tu boda

Una novia contempla los zapatos de su boda
Una novia contempla los zapatos de su boda

La alusión documentada más antigua al calzado femenino data de más de 15.000 años. Se trata de unas pinturas rupestres halladas en una primitiva cueva. En una de las escenas aparece una mujer que calza algo parecido a unas botas de piel. Respecto a cuando se inventó el calzado, es imposible saberlo con exactitud , en un principio debieron ser simples “bolsas de pie” para proteger de las piedras y del frío, pero como mínimo, según esa imagen, hace quince milenios.

Es, en la Edad Media, cuando empieza a imperar el gusto por la moda estética y los zapatos, y sin distinción de que fueran para féminas u hombres, se empiezan a diseñar y fabricar con el objetivo de embellecer los pies. En la actualidad existen incontables modelos y multitud de tendencias que han hecho de la elección de este complemento una forma de expresar quienes somos... o quienes queremos ser.

Los zapatos y la imaginación

Los zapatos han hecho “caminar” la imaginación femenina mediante libros, cuentos y películas, siempre ligados a que poseen el poder de cambiar la vida de la mujer que los lleva. Uno de los sentimientos a los que más se vinculan es a que despiertan el deseo, y con este, al verdadero amor. La ternura romántica, la promesa de encontrar a la pareja perfecta, recordemos a la Cenicienta... Pero ardua tarea la de encontrar aquellos que consigan hacer sentir esa magia de encontrar al príncipe azul que desde la infancia se asocia al zapato perfecto.

¿Cuándo un zapato no es solo un zapato?

Uno de los momentos en que eso sucede es el de día de la boda de una novia. La ceremonia en sí misma desencadena un carrusel de sentimientos en que cada detalle es una forma de expresar que se está cumpliendo un sueño. La compra de esos zapatos que marcarán los pasos hasta el altar es muy especial, y para que la mujer se sienta atendida en ese proceso, existen empresas como Los Zapatos de tu Boda.

Los Zapatos de tu Boda

Creada en 2015, es un modelo de negocio innovador con una presencia exclusiva online cuyo objetivo principal es ofrecer lo último en calzado nupcial, desde lo más modernos, hasta los más clásicos, románticos o vintages. Todo ello con la ventaja de no tener que salir de casa, y asesorada en todo momento por un departamento creado en exclusiva para una atención personalizada que resuelve todas las dudas ayudando a elegir los zapatos que mejor se ajusten al look seleccionado. Sea cual sea tu estilo, en la web de Los Zapatos de tu Boda, gracias a la gran variedad que posibilita una tienda online, encontrarás ese modelo que al calzártelo, te haga sentir la Cenicienta de tu particular reino.