Miami

Karolina Kurkova, portada de junio de la revista Harper's Bazaar

La supermodelo checa fue fotografiada en Miami para un número. dedicado al espíritu del viaje y a su poder para inspirar a la moda. En quioscos, el 21 de mayo.

Karolina Kurkova, portada de junio de la revista Harper's Bazaar
Karolina Kurkova, portada de junio de la revista Harper's Bazaarlarazon

"Puedes realizar un viaje completo a través del guardarropa. El más suntuoso recorrido imaginario". Estas palabras del modista Yves Saint Laurent (1936-2008) explican por qué merece la pena dedicarle un mes a pensar por completo en el espíritu del viaje en sintonía con la moda. Con esta inspiración nace el número de junio de Harper's Bazaar España, reuniendo a dos viejos amigos como la evasión y el estilo en un ejemplar repleto de ideas que recuperan el empeño de hacer viajar nuestra retina que enarbolaba Diana Vreeland, cuya frase The eye has to travel dio nombre al documental sobre la editora en 2011.

El primer viaje del número de junio lo aborda Karolina Kurkova, y es un recorrido en el tiempo. En un editorial de moda fotografiado en Miami por Hans Feurer e ideado por el director de moda de la revista, Juan Cebrián, la supermodelo checa recupera con ironía la estética del final de los años ochenta y los primeros noventa. Un chapuzón cargado de color y combinaciones descaradas. "No hay una sola elección de las que he tomado que no me haya hecho crecer", concede a Harper’s Bazaar. "Miro atrás y lo que veo es positivo. Estoy constantemente aprendiendo, ilusionándome y tratando de convertirme en una mejor versión de mí misma", zanja con la seguridad de quien se conoce bien.