Moda
La política de «abrazos forzosos» por la que el fundador de la marca de lujo Ted Baker ha sido denunciado
Los empleados de la firma de lujo británica han iniciado una petición por internet en la que acusan de acoso al fundador
Unos doscientos trabajadores de la compañía piden poner fin a su política de «dar abrazos forzosos»
Los empleados de la marca de ropa de lujo británica Ted Baker han iniciado una petición por internet en la que acusan de acoso al fundador, cuyo nombre real es Ray Kelvin, y piden poner fin a su política de "dar abrazos forzosos".
Unos doscientos trabajadores de la compañía, que tiene 544 tiendas en varios países, están detrás de la recolecta de firmas impulsada en la plataforma Organise, que ofrece un espacio para lanzar campañas sobre cuestiones laborales.
La petición, que incluye testimonios anónimos, pide al Consejo de Administración de Ted Baker, fundada en 1988 en Glasgow (Escocia) por Kelvin, que mejore los procesos contra el acoso y elimine la práctica de "los abrazos forzosos".
"Es inapropiada y es parte de una cultura (empresarial) que permite que el acoso quede impune", sostienen los promotores de la iniciativa, que revelan que el también consejero delegado acostumbra a abrazar, masajear hombros y orejas y hacer proposiciones indebidas al personal.
La plantilla pide al consejo que habilite un sistema eficaz de tramitación de quejas, puesto que el actual departamento de Recursos Humanos "no hace nada", a pesar de que los casos de acoso "están bien documentados".
Los empleados explican que "hay muchas cosas positivas de trabajar en Ted Baker", pero lamentan que queden "ensombrecidas"por los "abrazos"y comentarios inapropiados, que han llevado a muchos colegas a dejar la empresa.
La empresa, que cotiza en el índice bursátil londinense FTSE-250 y que el próximo jueves presentará resultados, dijo en un comunicado que los abrazos son "parte de la cultura de Ted Baker, pero no se insiste en ellos".
La compañía explica que Kelvin saluda a mucha gente con un abrazo, "sea un accionista, un inversor, un proveedor, un socio, un cliente o un colega", y asegura que hay "sólidos procedimientos"en pie para permitir que los empleados presenten sus quejas, incluida una línea de contacto confidencial.
Efe
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