Nancy, una muñeca de alta costura

La colección “Vestidos de Grandes Diseñadores” consta de 40 entregas y está compuesta por diseños de pasarela con sus complementos.

La colección "Vestidos de Grandes Diseñadores"consta de 40 entregas y está compuesta por diseños de pasarela con sus complementos.

La creatividad de diez diseñadores de la moda de España se ha puesto al servicio de una de las muñecas más populares, Nancy de Famosa, a la que han ataviado con sus exclusivos diseños, en una colección de vestidos y fascículos, a la venta en quioscos o por suscripción y que hoy se han presentado en Madrid.

La colección "Vestidos de Grandes Diseñadores"de Planeta DeAgostini, ideada en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y Famosa, consta de cuarenta entregas y está compuesta por diseños de pasarela con sus complementos, firmados por Ailanto, Ana Locking, Debota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Roberto Torretta y Roberto Verino.

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal y lo hacen luciendo sus mejores galas. Diez diseñadores españoles consolidados en el panorama nacional son los encargados de crear los estilos de cada Nancy.

Siguiendo el modelo de la original, adaptan los vestidos, los zapatos y los complementos al estilo propio de cada maniquí. Se trata de una colección exclusiva de 40 creaciones, que se distribuirán quincenalmente por un precio cercano a los 18 euros. Si el cliente se suscribe para adquirir la colección completa, se le regalarán tres Nancy (morena, rubia y pelirroja). Incluye además más de 600 páginas de información sobre cada diseñador y sobre la historia de la muñeca.

Ailanto, Ana Locking, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Roberto Torretta y Roberto Verino serán los encargados de unir los cuatro ingredientes para un desfile espectacular: color, diseño, originalidad y elegancia. Según el director de colecciones de Planeta DeAgostini, Nuño Pasqual, los diez diseñadores «han convertido a Nancy en la más entrañable de sus maniquíes». Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ha resaltado que esta colección es «un guiño a las mujeres de toda una generación». Además, ha declarado que es «una manera de acercarnos a las niñas que serán nuestras futuras clientes».

Éste es el tercer proyecto que aúna la moda de alta costura y Planeta DeAgostini. En primer lugar, la colección de abanicos que se ofreció en 2011. Dos años más tarde, Nancy, en su 45º aniversario, lucía los vestidos más exclusivos en el Museo del Traje.

La colección se inicia con un precio reducido de 4,99 y con una creación de Hannibal Laguna, modisto que admira «la belleza por encima de tendencias y modas». Así, creó el modelo del primer fascículo, que reproduce el vestido color ciruela perteneciente a la colección «Saint Doll» en 2013 la Mercedes-Benz Fashion Week.