El nuevo mensaje feminista de las camisetas de Dior

La diseñadora Maria Grazia Chiuri lanza un nuevo mensaje que empodera a la mujer: 'Sisterhood is Powerful', 'Sisterhood is Global' y 'Sisterhood is Forever'

La diseñadora Maria Grazia Chiuri lanza un nuevo mensaje que empodera a la mujer: 'Sisterhood is Powerful', 'Sisterhood is Global' y 'Sisterhood is Forever'

Tres años después del ya famoso e icónico "We should be all feminists"("Todos deberíamos ser feministas") Maria Grazia Chiuri lo ha vuelto a hacer lanzado de nuevo un mensaje feminista al mundo a través de las camisetas de la colección para el próximo otoño/invierno de la maison francesa. ¿Será la camiseta que veremos luciendo a influencers y celebrities el próximo 8 de marzo en sus cuentas de Instagram?

"Sisterhood is Powerful, Sisterhood is Global "y "Sisterhood is Forever"(La hermandad es poderosa, mundial y para siempre), son las frases de empoderamiento con las que Dior continúa su manifiesto este 2019. Los títulos pertenecen a las obras de la poetisa feminista estadounidense Robin Morgan.

Para combinarlas, cazadoras masculinas, faldas de tul con vuelo y prendas con print tartán que aportaban un toque punk y se sellaban con cinturones anchos, sombreros de cubo y los ya icónicos zapatos sin talón con cintas decoradas. Una mujer rebelde, poderosa, que pisa fuerte en cada paso que da.

Un nuevo grito de liberación a través de la moda que pretende resaltar el valor de las mujeres artistas a lo largo de la historia. ¿Serán el nuevo objeto de deseo como ya pasó con el anterior modelo? Feminismo y Dior quieren ir de la mano.