Moda

'Paris Fashion Week': lo mejor del fin de semana

Recopilamos lo más destacado los últimos días de la semana de la moda de París

Recopilamos lo más destacado los últimos días de la semana de la moda de París

La semana de la moda de París ha llegado a su fin y con ella el mes más completo de moda del año también termina. Han sido muchos los desfiles y presentaciones de colecciones y algunos han llamado más la atención que otros. Aquí está lo mejor de este fin de semana en Paris Fashion Week.

El desfile de Elie Saab

El diseñador libanés busca conquistar la noche. Quitando que ha arriesgado con algún estampado, la colección se basa en estilismos monocolor. Vestidos lady combinados con botas altas del mismo tono ideales para la oficina, otros más especiales con largas colas y escotes pronunciados perfectos para ir de boda y trajes de terciopelo. Uno de los detalles que ofrece como tendencia para la próxima temporada es el doble cinturón.

Tommy X Zendaya

Uno de los desfiles más esperados del fin de semana era el de la colaboración de la joven actriz Zendaya con Tommy Hilfiger. El diseñador lo vuelve a hacer y presenta una colección para esta misma temporada de primavera, defendiendo el concepto “see now, buy now”. Cogiendo el relevo de la modelo Gigi Hadid, Zendaya expresa su gran inspiración 70s con blazers con hombreras, pantalones acampanados, polos y cinturones en tonos dorados y plateados. Otra de las cosas que han destacado de este desfile es la reivindicación de las modelos afroamericanas, que eran mayoría en la pasarela.

El tablero de ajedrez amarillo de Off-White

La colección “His & Her” se basó en vestidos asimétricos, zapatillas de estilo skater, y prendas masculinas que sorprendentemente aportaban feminidad a los outfits. La ambientación del desfile fue una de las más sonadas de la semana entera: un tablero de ajedrez amarillo que imitaba uno de los estampados más repetidos en las prendas de la colección.

El romanticismo de Valentino

En el desfile de Valentino se respiró amor por todas las esquinas. Esculturas muy barrocas estampadas en los vestidos, flores y mucho negro es lo que ha acompañado a las prendas llenas de volantes y transparencias que inspiraban romanticismo a la colección llamada #ValentinoOnLove.

Balenciaga XXL

Minimalismo XXL podría ser la definición perfecta para la colección Otoño Invierno de Balenciaga. Colores muy básicos y chaquetas oversize fueron los protagonistas de un desfile en el que los modelos lucieron en su mayoría abrigos y pantalones denim.