Moda

Pronovias lanza el primer ramo de tendencias nupciales

La firma inaugura el calendario más internacional de la Barcelona Bridal Week 2018. Será una intensa semana de desfiles en la que quedará constancia de que en material nupcial, España es el segundo país en exportación de vestidos de novia.

Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Week 2018
Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Week 2018larazon

La firma inaugura el calendario más internacional de la Barcelona Bridal Week 2018. Será una intensa semana de desfiles en la que quedará constancia de que en material nupcial, España es el segundo país en exportación de vestidos de novia.

«In Bloom» o, lo que es lo mismo, «en flor» es el título de una colección, la de Atelier Pronovias 2019 que, una vez más, nos ha sorprendido para bien. Y es que innovar en materia nupcial, desde luego, no debe ser nada fácil cuando es el blanco el único color (por muchas variantes que le busquemos a esta nívea tonalidad) que un diseñador puede o suele utilizar para dar rienda suelta a su imaginación y jugar, finalmente, con los tejidos, texturas y materiales de ensueño. Hervé Moureau, director artístico de la casa, lo hace sin problemas desde 2015 en esta firma barcelonesa, líder internacional en el sector nupcial, con presencia en más de 105 países, con más de 155 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.

Para la temporada que viene, además del blanco, habrá color, eso sí, en su versión más empolvada y degradada y el diseñador se inspira en un jardín espléndido, repleto de flores transformadas en vestidos alegres, románticos y, cómo no, muy sensuales, de esos que envuelven la silueta creando formas ultra femeninas al más puro estilo Pronovias. Entre sus propuestas, ¡atención futuras novias! El creador francés apuesta por las aplicaciones en forma de flor y efecto 3D y por los bordados sobre vestidos realizados en materiales nobles, como el mikado, el tul de seda, el crepe y el encaje francés, siempre con una clara mirada hacia el más suntuoso y aromático jardín del que emergen vestidos con maxi volúmenes, con faldas de corte princesa, majestuosas e infinitas colas o diseños en siluetas que alargan la figura y, claro, favorecen mucho. Los vertiginosos escotes, tanto delanteros como a la espalda, también son protagonistas de modelos en los que no faltan cuerpos de pedrería, brocados, plumas y las transparencias con efecto «tattoo», de acabados geométricos o florales, dignas de aquellas novias que pretenden dejar al personal ojiplático o de las que pueden permitirse el lujo de comprar un segundo vestido para la fiesta posterior a la ceremonia. Una tendencia ésta que, por fortuna para los vendedores de moda nupcial, ya no es propia solamente de las famosas del mundo entero.

Como ya ha sido tradición, el «show» se ha celebrado en el Pabellón Italiano de Montjuïc –dando paso a una semana de desfiles de novia y ceremonia, dentro del calendario de la Barcelona Bridal Week 2018–, y también, como no podía ser de otra forma, ha contado con «celebrities» de primera línea como Irina Shayk, madrina de esta colección, o las modelos, también internacionales, ángeles de Victoria´s Secret para más señas y ahora, además, «influencers» de las de verdad, es decir, de las que sí son mujeres profesionales de la moda que a golpe de foto en Instagram consiguen millones de «likes» y miles de euros en la cuenta bancaria... Así es la vida, nos guste o no. En representación de este nuevo oficio tan rentable como, creo yo, esclavo (24 horas, 365 días al año), hemos visto a bellezas de la talla de Blanca Padilla, Romee Strijd, Devon Windsor o Cindy Bruna. En pasarela, también una sorpresa. La modelo Blanca Romero ha desfilado junto a su hija Lucía Rivera.

Porque si la colección de Pronovias es una de las citas más esperadas del año para clientes, compradores y periodistas de todo el mundo, también lo es por el «front row» de lujo y el «casting» de modelos, una idea en la que siempre creyó e invirtió un hombre tan carismático como Alberto Palatchi, fundador de esta casa que ahora continua su andadura en manos de un poderoso fondo de inversión y en el que Amandine Ohayion es la nueva CEO de la compañía. Su objetivo, según comentó el día de su nombramiento, será acelerar el crecimiento internacional de la marca.

Dará que hablar..

El desfile de la firma bilbaína Sophie et Voilà porque su genial diseñadora, Sofía Arribas, ha preparado un desfile que hará las delicias de las que prefieren la costura a medida para dar el «sí quiero». Veremos un «show» en el que los vestidos de novia se alejan del romanticismo habitual para dar paso a formas poco convencionales pero súper favorecedoras, de cortes muy limpios y trabajados.