Moda

Victoria Beckham, de nuevo criticada por el uso de modelos extremademente delgadas

La diseñadora ha publicado una foto de su nueva colección de gafas que ha recibido duras quejas en las redes sociales

La Razón
La RazónLa Razón

La diseñadora ha publicado una foto de su nueva colección de gafas que ha recibido duras quejas en las redes sociales

En 2015 Victoria Beckham recibió numerosas críticas cuando presentó su colección para la primavera de 2016 en la semana de la moda de Nueva York. Las modelos que desfilaron por las pasarelas fueron criticadas por su «delgadez extrema» por los usuarios de las redes sociales e incluso también por la asociación benéfica B-comer que explicó que estas maniquís tienen un efecto «muy negativo y perjudicial» en las personas con trastornos alimenticios. Victoria se defendió asegurando que su equipo de casting se había vinculado con las agencias de modelos para garantizar que todas las chicas estuvieran sanas antes del espectáculo. Ahora, la ex Spice Girl ha vuelto a ser cuestionada por el mismo motivo después de presentar en su perfil de Instagram la nueva colección de gafas de la firma que lleva su nombre.

Y es que, la modelo que aparece en las fotografías no ha gustado nada a sus seguidores, que han dejado claro a través de los comentarios de la publicación su disconformidad con ello. Las gafas extragrandes de la gama Victoria Beckham Eyewear Spring Summer 2018 que lleva Giedre Dukauskaite, de 29 años, no han sido lo que ha llamado la atención de los fans de Victoria: «Yo ni me di cuenta de las gafas, Beckham debería estar avergonzada de promover trastornos alimenticios. Su hija pequeña es más pesada que sus modelos, es una pena». «Esta imagen es exactamente la razón por la cual mi pequeña hija cree que necesita comer menos», dijo una usuaria haciendo referencia al físico de la joven. Otros sugerían a Victoria que le comprara «un sandwich que llevarse a la boca» o «un poco de pastel» y añadían que con esa foto está dando «una mala impresión al público». El espacio para los comentarios se ha convertido en un intenso debate sobre el peso que deben tener las maniquís y su influencia en la sociedad. Algunos defienden a la modelo negando que exista tal delgadez.

Esta controversia puede haber surgido por la perspectiva de la foto, la altura de la modelo o incluso el vestuario elegido, pero lo cierto es que el compromiso de la diseñadora siguiendo en 2010 la campaña «Healthy is Beauty» creada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América para prohibir modelos poco saludables de sus espectáculos, no está consiguiendo el efecto deseado.