Actualidad

Yolancris vuelve a enamorar en París

Yolancris ha vuelto por segunda vez a la cita de la Alta Costura para presentar, con el apoyo de un miembro de la Fédération, la colección 'Todas las primaveras de un invierno'

Yolancris ha vuelto por segunda vez a la cita de la Alta Costura para presentar, con el apoyo de un miembro de la Fédération, la colección 'Todas las primaveras de un invierno'

Publicidad

La colección Couture FW19 de Yolancris presenta una primavera escondida, tenebrosa, oscuramente romántica y con un toque gótico. Inspirada por los relatos de Edgar Allan Poe y las ilustraciones de Harry Clarke y Aubrey Beardsley, el colorido característico de la marca da paso a un blanco y negro que se funden y contrastan en formas que son reminiscencia de las artes decorativas de finales de siglo XIX y principios del XX.

Junto al Art Nouveau y las Arts & Crafts, la otra influencia más importante de la directora creativa Yolanda Pérez son las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. El binomio blanco y negro de la colección tiene su punto en común con el op art de los 60, siendo el grafismo del diseñador francésLouis Feráud referente imprescindible a la hora de concebir y crear las ornamentaciones de las piezas de la Todas las primaveras de un invierno, de abundantes bordados y pedrería cosidos a mano.

El misticismo y romanticismo de los estampados, contrastó con los colores y siluetas, más inspiradas en la década de los sesenta y setenta, con vestidos de volantes, chaquetas bolero rectas, pantalones capri bordados en lentejuelas o vestidos en guipur de colores. Las modelos llevaron el pelo recogido en un moño bajo y cubierto con un pañuelo de seda floreado, un detalle folclóricoa juego con la estética setentera de la propuesta.

La diseñadora lanzó un guiño a uno de sus ejemplos, el creador francés Yves Saint-Laurent, en una serie de vestidos bohemios, con faldas brocadas en estampados de cachemira, con el cuerpo ajustado al pecho en una mezcla de encajes y transparencias.

Publicidad

La marca, fundada en 2005, empezó a disfrutar de una popularidad internacional a partir de 2012, cuando se coló en las pasarelas de Nueva York y vistió a estrellas como Cristina Aguilera o más recientemente el clan Kardashian, Beyoncé, Lady Gaga, Shakira, Rosalía o a María Pombo en su boda. Es la segunda vez que Yolancris -formada por Pérez y su hermana Cristina Pérez, que se ocupa de la gestión- desfila en París en paralelo a la celebración de desfiles de la semana de la alta costura.

De momento, anuncian que volverán a la pasarela parisina durante la próxima semana de la moda dedicada a la alta costura, en enero de 2020, pero habrá que esperar a noviembre para saber si la Federación las acepta como miembro invitada en su calendario oficial.

Publicidad