Moda
Muere el dictador de la moda, Karl Lagerfeld
Qué será de Chanel, sin Karl Lagerfeld
Rodaban las doce del mediodía en París, cuando los medios digitales, Paris Match o Purepeople lanzaban la noticia que rondaba los mentideros textiles: Karl Lagerfeld ha muerto.
Rodaban las doce del mediodía en Paris, cuando los medios digitales, Paris Match o Purepeople lanzaban desde la “ urbe” de la moda, París y para todo el “orbe”, la noticia que rondaba los mentideros textiles: Karl Lagerfeld ha muerto. Como un tsunami la noticia se ha extendido y sin comunicado oficial de la casa Chanel “estamos parados esperando que nos digan desde París qué hacer y qué comunicar, pero sí parece que nuestro diseñador desde hace 35 años, ha muerto” así atendían a La Razón cuando hemos querido confirmar la noticia. Al parecer, el diseñador alemán de 85 años ingresaba el lunes en el Hospital Americano de Paris y no ha podido superar el trance.
Sus problemas de salud se acrecentaron cuando no apareció en su último desfile de moda en enero, en su lugar salió a saludar su jefa de taller y persona de confianza: Virginie Viard. Que Lagerfeld ni siquiera estuviera presente en el Grand Palais desató las alarmas porque en sus últimas apariciones públicas se le había visto muy afectado por los efectos de la cortisona y para un hombre tan esteta no era plato de gusto que le inmortalizasen en ese estado. Karl Lagerfeld, era el súper diseñador, no sólo llevaba sobre sus espaldas( y la de su equipo) las Díez colecciones anuales de Chanel, también era el gurú de su propia firma, Karl Largelfel y de la italiana, Fendi.
Cuando Lagerfeld entró en Chanel, lo hizo en una gran Maison de Costura que olía a viejuna, 35 años más tarde, no solo es la más deseada de todas las mujeres y hombres que pueden comprar lujo, es que, sin perder la esencia de Coco, ha conseguido que sea la firma más rentable y con más intentos de compra, por parte de los grupos inversores, del mundo. Descanse en paz el hombre que será muy difícil de sustituir, aunque la casa ya ha anunciado que la que fuera hasta ahora número dos del diseñador, Virginie Viard, estará a cargo de la dirección creativa de la firma.
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