Empieza la primavera

Un «look» de Purificación García
Un «look» de Purificación García

LA RAZÓN celebra la quinta edición de su Pasarela de Moda en la Residencia de Francia

Faltan apenas 24 horas para que comience la gran cita. Mañana, a las 14:00 horas, la Residencia de Francia, en el centro de Madrid, se convertirá en el escenario en el que los focos y los flashes alumbrarán la Pasarela de Moda Primavera de LA RAZÓN. De la mano de seis agujas de renombre, los asistentes podrán conocer en primera persona las nuevas colecciones de firmas de la talla de Adolfo Domínguez, Roberto Verino y Purificación García, y de marcas de referencia en el mundo de los complementos, como Mar Flores Madrid, Mirto y Lester. Cerrará el desfile el diseñador marroquí Albert Oiknine, recién llegado de la pasarela de Washington. En esta edición, la moda de hombre será la protagonista de la jornada.

«Man SS15» es el nombre de la colección de Adolfo Domínguez que se subirá al escenario mañana. «Un viaje a los años setenta a través de los iconos que marcaron una época de libertad», es su lema. Las principales características de sus diseños están en el «ready-to-wear» y «accesorios icónicos que trascienden en el tiempo», con los que nos retraeremos a las imágenes en sepia de Laurent Hutton, Alain Delon y Steve MacQueen. «Sin miedo al color y a las mezclas» es la definición del hombre que representa la colección que traerá sobre la Pasarela de Moda Primavera la diseñadora Purificación García. Veremos chaquetas y cazadoras desestructuradas de «marcado aire casual» y una revolución de las prendas de punto combinadas con blazers, bermudas y chinos. La parte más urbana de su colección está compuesta de prendas de nylon, parkas de algodón ligero y punto de aires marineros. Por su parte, Roberto Verino presentará alguna de sus novedades en complementos y «looks» de hombre para primavera-verano. En su colección, «recoge el espíritu de la moda urbana, sin olvidar el lujo de la comodidad de sus tejidos, su sastrería y su tradición». Para ayudarse, los materiales serán tejidos frescos como el algodón, el vaquero y el lino, que irán acompañados de colores vivos, sello de identidad de la colección.

Tres de las mejores empresas de complementos no han querido perderse la cita de la moda primaveral de LA RAZÓN. Así, la conocida firma de corbatas Lester presentará sobre la pasarela la colección de primavera con tejidos ligeros, algodones, linos y mucho colorido. Además, veremos su trabajo de diseño con el desfile de «chaquetas poco estructuradas, camisas lavadas y pantalones sin pinzas, jerséis y calcetines de algodón». Mirto, en su constante homenaje a la camisa y a aquellas personas que las diseñan, cortan y ensamblan, presentará diseños en los que se apuesta «por un concepto del sport sofisticado, lujoso y desenfadado a la vez». Mar Flores Madrid pondrá el broche perfecto al mundo del complemento con «una línea de bolsos cómodos y prácticos. Su contacto con el mundo de la moda estará presente en las líneas y los colores de la colección».

Todo está listo para que las luces se enciendan y el mundo de la moda desfile con sus mejores colecciones. Para colaborar en la propuesta, el evento cuenta con el apoyo de grandes marcas como Elit, Grupo Gesmedia, Kérastase Paris, If Shoes, Ron Barceló, Maquillaje de MAC, la empresa de catering y eventos Seis ocho y Solán de Cabras.