Pokemon Go: fiebre VIP entre los famosos por el «Hazte con todos»

Los famosos también lo dan todo por alcanzar el reto de este verano: convertirse en el mejor «entrenador Pokémon»

«Pokémon Go» sigue consumiendo a diario las baterías de los teléfonos de miles de usuarios que se lanzan a la calles atraídos por cientos de criaturas virtuales que buscan al mejor «entrenador». Cazar con las manos al volante, colarse en propiedades privadas o detenerse en mitad de la carretera.

En este juego todo vale. Así, veíamos recientemente cómo cientos de viandantes abandonaban sus compras en mitad de la Quinta Avenida para cazar a un inédito monstruito, mientras otros usuarios morían de envidia desde sus casas por no poder estar allí.

Fue el caso de Justin Bieber, que no dudó en correr junto a otros jugadores hasta una tienda cercana a Central Park para cazar a un «Gyarados», un pokémon al parecer muy difícil de atrapar. Ni Bieber ni sus competidores se dieron cuenta de que habían cruzado la calle de manera temeraria, provocando el enfado de unos conductores que no salían de su asombro ante semejante situación. Justin Bieber no es sino el último en engrosar una larga lista de famosos que se han sumado a la fiebre del «hazte con todos». Una alegría, por cierto, para la compañía Nintendo, que gracias a este «boom» ha visto duplicado su valor en bolsa.

«Nos ha costado cazar a éste», publicaba hace unas semanas la presentadora Ellen Degeneres en Instagram, donde se la puede ver en una imagen junto a su pareja, la actriz Portia de Rossi, y el pokémon «Bulbasaur», al que acababa de capturar. La criatura no duda además en hacerles un «photobomb» o, lo que es lo mismo, se les cuela en la foto. Parece que la feliz pareja ha decidido unir fuerzas para alzarse cuanto antes con el título de mejor «entrenador Pokémon». ¿Acabará la cordialidad en rivalidad entre ambas?

A otras como Kylie Jenner la aplicación les podría costar un disgusto con sus parejas. Y es que su chico, el rappero Tyga, no parece quitar ojo de su móvil. ¿Podrá algún pokémon arruinar la segunda oportunidad que se han dado? Las últimas imágenes de ambos no parecen ser muy esperanzadoras. En ellas se ve cómo el rapero no se separa de sus pokémons ni para dar el billete de embarque en el aeropuerto antes de emprender un viaje romántico con Jenner. ¿Acabará en ruptura? Lo cierto y verdad es que a la media hermana de las Kardashian tampoco parece desagradarle el asunto, ya que según informa el portal «HollywoodLife» ella y sus hermanas Kim y Khloé estarían ideando un plan para colaborar con Nintendo y aumentar sus ganancias gracias al éxito de la aplicación.

Kristen Stewart, Bella Swan en «Crepúsculo», es otra que apunta maneras como «entrenadora». Después de que tuviera que expulsar a un grupo de jugadores que se colaron en su casa para robarle sus pokémons, la semana pasada fue invitada a un «late night» donde dejó caer que su tatuaje de Pikachu se lo había hecho en honor al fenómeno de moda.

Pese a su reciente maternidad, la modelo Chrissy Teigen tampoco ha querido ser menos y, entre cambios de pañales de la pequeña Luna, aprovecha para realizar sus capturas. La pareja de John Legend no pierde ni un segundo. «¿Puedo capturar algún pokémon en Italia?», tuiteó mientras se encontraba de vacaciones por Europa. Mientras, John Mayer colgaba en Instagram una captura llena de monedas con el que anunciaba haber adquirido 14.500 PokéCoins por 100 dólares. Hecho por el que muchos apuntaron a que el cantante está teniendo serios problemas con la aplicación.

¿Quién de ellos será el primero en capturar a las 250 criaturas del mundo Pokémon? Hagan sus apuestas.