Restaurantes en la cumbre

Muchos hoteles, restaurantes y locales exclusivos tienen socios de lujo para clientelas muy exigentes

Muchos hoteles, restaurantes y locales exclusivos tienen socios de lujo para clientelas muy exigentes

Muchas son las celebrities que se apuntan a vivir una aventura en el sector hotelero y de la hostelería. En muchas ocasiones compran directamente establecimientos de lujo, convirtiéndose en sus propietarios. En otras, se asocian con proyectos de grupos destacados en la restauración para vivir la experiencia de poseer un restaurante u hotel desde una mayor distancia. Su sello suele estar presente en forma de calidad, diseño y ambición, que se traducen en un servicio de alto nivel y unas prestaciones tan elevadas como sus cachés. Actores, deportistas y cantantes son el perfil de estas adquisiciones silenciosas, pero abundantes, tanto en España como a nivel internacional. Te presentamos algunas de ellas

1.Hotel MiM: Messi i Majestic

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha hecho su primera incursión en el sector comprando el hotel de cuatro estrellas MiM de Sitges, situado en la costa barcelonesa. El edificio, antiguo Hotel Sofía, cuenta con 77 habitaciones, y está gestionado por el grupo Majestic. Este hotel, con un carácter marcadamente mediterráneo, se encuentra a tan solo 100 metros de la playa y fue construido en el año 2013, erigiéndose como icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental. Igualmente, su propuesta gastronómica en el Sky Bar, en lo alto de la terraza, propone toques de cocina mediterránea con elementos de fusión.

2. El Hotel de Bono: The Clarence

El hotel dublinés The Clarence abrió sus puertas en 1852, consiguiendo una ecléctica clientela (desde clérigos hasta músicos obscenos). En 1992, el líder de U2, Bono, y el guitarrista The Edge lo compraron, transformándolo en un hotel boutique contemporáneo o el tipo de lugar en el que la banda optaría por alojarse. Su nuevo hotel abrió en junio de 1996, con 50 habitaciones y suites espectaculares. El hotel propone experiencias múltiples, como un restaurante con estrella Michelin a cargo del chef Oliver Dunne, hasta la coctelería subterránea y vintage nominada a los Cocktail Spirited Awards.

3. Shakira y Piqué: socios minoritarios

En Compañía de Lobos ha abierto su restaurante más espectacular, Blue Spot, con impresionantes vistas 360 grados al mediterráneo y al skyline barcelonés. Brasas, pescado y arroces son la especialidad de este exclusivo local, un proyecto al que se han sumado como socios Piqué y Shakira. Blue Spot ofrece dos propuestas gastronómicas distintas. Cada una de ellas con personalidad propia: una barra de producto de proximidad cocinado de diferentes maneras y un mediterráneo a la brasa. El restaurante cuenta con dos ambientes: de día y de noche. Por la noche, la carta presenta platos más elaborados y la puesta en escena es más formal.

4. Olivia Newton-John: propietaria en Australia

La actriz Olivia Newton-John es propietaria del hotel Gaia Retreat & Spa en Byron Bay, Australia, junto a Gregg Cave, Ruth Kalnin y Warwick Evans. Fundado en 2005, este hotel basado en una filosofía global de bienestar, salud y fitness, está pensado para que el huésped pueda construir su propia experiencia y encontrar un verdadero equilibrio y restauración personal. El hotel dispone del espacio y la inspiración para iniciar un cambio hacia el relax, la pérdida de peso, una desintoxicación ‘detox’ o para ponerse en forma.

5. Robert de Niro desembarca en España

Robert de Niro ha elegido el clima de España para inaugurar, en Barcelona su cuarto establecimiento de Nobu Hospitality en Europa. Ésta es la cadena fundada por el cineasta con el restaurador Nobu Matsuhisa y Meir Teper. Después del de Londres, de Niro ha desembarcado en Ibiza hace un año y ahora lo ha hecho en Marbella y Barcelona nace para ser el buque insignia de la compañía en Europa.

6. Carlos Vives frente al mar

Gaira Café fue una idea de los hermanos Vives Restrepo, entre ellos el cantante colombiano Carlos Vives. Ellos crearon un pequeño café playero local en uno de los lugares más lindos de la provincia de Santa Marta: la bahía de Gaira, más conocida como el rodadero. Allí, frente al mar, fue donde nacieron y, aunque la situación de la época no permitió más tiempo al proyecto inicial, aquella tienda en el o

7. Kike Sarasola: interiorismo y deporte

El deportista Kike Sarasola es el fundador de Room Mate, que propone experiencias únicas en cada uno de sus hoteles boutique y apartamentos, en alianza con interioristas como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Teresa Sapey, Tomás Alía, Lorenzo Castillo y Melián Randolph, que dan forma a cada uno de sus proyectos. En sus diferentes establecimientos, Sarasola aplica la filosofía del deporte a los negocios, ofreciendo superación sin decir nunca “no”.