Apps

Las apps te llevan la comida a casa

Las apps te llevan la comida a casa
Las apps te llevan la comida a casalarazon

Aumentan un 500% el número de pedidos de comida a domicilio a través de apps en sólo un año.

El sector de la comida a domicilio online ha experimentado un notable incremento en los últimos años. Concretamente, La Nevera Roja ha aumentado en más del 1.100%1 el número de pedidos a su plataforma, el 40% realizados a través del ordenador y el 60% a través de dispositivos móviles. Además, el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a través de la app. Y es que en el último año, el número de usuarios que adoptan esta tendencia ha registrado un incremento del 500%2.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del análisis realizado por La Nevera Roja sobre las tendencias y el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar sus pedidos a través de dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas y móviles.

¿Cómo pedimos? La app le gana la batalla a la web mobile

Aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio, los dispositivos móviles están ganando terreno y es que, a día de hoy, el 60% de los pedidos de La Nevera Roja se realizan a través de la web mobile (10%) y la app (50%), una nueva modalidad que cada vez gana más adeptos frente a la web tradicional.

El miedo a realizar compras por internet está casi superado, y cada vez son más los españoles que se atreven a usar este servicio. “Hemos visto un gran avance en relación a nuestra app, tenemos alrededor de 100 mil descargas al mes y en estos momentos el 50% del tráfico proviene de este medio”, afirma Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja.

Madrid es la ciudad más techie del país

Los españoles están cada vez más abiertos a usar las nuevas tecnologías a la hora de realizar sus compras a través de plataformas móviles y apps, y el sector de la comida a domicilio es uno de los más beneficiados por esta tendencia de consumo.

Si observamos en las distintas zonas del mapa español podemos destacar que los madrileños son los más asiduos a realizar pedidos a través del móvil. Solamente en 2014 hicieron más de 300 mil pedidos por este medio, convirtiéndose así en la ciudad más techie, donde el 45% de los usuarios ya se han apuntado a la moda de pedir comida a domicilio a través de esta canal. El top 5 de ciudades que registran más pedidos de comida a domicilio a través de web mobile y app en nuestro país está compuesto por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. En Valencia, las cifras incrementaron notablemente, pasando de 1,8% de pedidos en 2013 al 16,2% en 2014. Sevilla triplicó el número de pedidos registrados,mientras que Zaragoza, por su parte, los duplicó.