¿Necesitas ayuda para vestirte para ir al trabajo?

La web da consejos de belleza
La web da consejos de belleza

Working Outfits.com, único site en España especializado en estilismo y lifestyle para la mujer profesional.

Vestirse es fácil pero hacerlo de modo adecuado no lo es tanto.En determinados trabajos la apariencia es muy importante. Si vendes fruta o reparas calderas quizás no te interese demasiado pero si trabajas en un despacho de abogados por ejemplo, si te podría interesar. Para ayudar a la mujer que tiene dudas sobre el dress code la creadora de Working Outfits.com da consejos tanto en su web como en vivo realizando talleres. Recientemente Rebéca Ávila y la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ASEME, celebró en la sede del St. Charles College, Escuela Europea de Ayudantes de Dirección, el taller “Cuida tu imagen profesional”.

Rebeca Ávila explicó a las empresarias las claves para vestir en el trabajo, no sólo de forma adecuada, sino también exitosa y con un mínimo coste económico y de tiempo. “Todo influye, el contexto y dress code de la empresa, el sector en el que trabajamos pero también nuestros propios objetivos como profesionales. Y hay que trabajar la imagen de manera integral sin olvidar por ejemplo la identidad digital tan importante hoy día.” cuenta la experta en moda en el entorno laboral. “Se trata de sacarse el máximo partido, tener autoconfianza y seguridad en uno mismo, para trasladarlo a nuestras actividades cotidianas y a nuestros negocios. Además, la planificación ahorra mucho tiempo y dinero”. Según Eva Serrano Clavero, Presidenta de ASEME “En este interesante encuentro, nos sorprendió la muchísima profesionalidad que hay en un tema que, a priori, pudiera parecer algo frívolo y que sin embargo nos puede proporcionar un ahorro de estrés importante y aportarnos seguridad y aplomo en situaciones clave para la empresa como pueda ser una reunión, una negociación o un evento de trabajo”.

Trabajar con los colores de la indumentaria para provocar un efecto determinado en la otra persona. Tener en cuenta el momento y el contexto. Planificar la indumentaria en función de la agenda del día. Disponer de unas prendas básicas que supongan un fondo de armario adecuado, con prendas comodín de calidad. Y por supuesto, conocer nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de vestirnos, maquillarnos, etc. Son las claves para no sentirnos disfrazadas a la hora de ir a trabajar. Es tan importante y supone tanta tranquilidad que ya se han hecho APP’s para planificar semanalmente el aspecto, en la oficina o en los viajes. Para Eva Serrano, Presidenta de ASEME, “la imagen profesional tiene trascendencia porque implica que las mujeres no debemos sentirnos disfrazadas para ir a trabajar o a una reunión. Las mujeres trabajadoras del SXXI no tenemos que vestirnos de hombre para que seamos tomadas en cuenta, podemos tener una apariencia femenina al mismo tiempo que profesional. Así mismo se puede ir correcta sin necesidad de gastar mucho dinero y coqueta sin perder comodidad”. ASEME trabaja por ser cada vez más útil para sus asociadas, la mujer profesional, que necesita propuestas y consejos, también, de estilismo para ir impecable al trabajo.