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Se acabó pagar tanto por una gafas graduadas

Llegan las gafas «Miller», que aspiran a convertirse en una alternativa asequible a la hora de comprar lentes graduadas de diseño y calidad

Se acabó pagar tanto por una gafas graduadas
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Llegan las gafas «Miller», que aspiran a convertirse en una alternativa asequible a la hora de comprar lentes graduadas de diseño y calidad.

Buenas noticias para los usuarios de lentes. La firma española «Miller & Marc» lanza su primera colección de gafas ofreciéndolas a un precio único de 89 euros. La marca comenzó su andadura el año pasado con el objetivo de sastisfacer las demandas de un sector cuyos consumidores demandaban alternativas desde hacía tiempo. «¿Por qué pagar tanto por unas gafas de calidad? ¿A quién estoy pagando tal cantidad?», se pregunta el jerezano Sergio Navarro, socio y fundador de «Miller».

La estrategia de la firma consiste en acortar los procesos de la cadena de distribución, haciendo posible que el cliente perciba el mismo producto por el que podría haber pagado casi el triple del importe original. El precio de 89 euros incluye cristales graduados, aplicándose un suplemento de 40 euros en caso de lentes reducidas para graduaciones altas, en vez de los más de 200 que suelen aplicarse por el mismo concepto en el mercado.

La clave está en la venta «online», que abarata costes sin interferir en la calidad del producto final. «El sector óptico español está listo para la revolución. Quien pruebe a comprar gafas por Internet y descubra que la calidad es igual a la que encuentra en una óptica, pero pagando mucho menos, repetirá», asegura Navarro.

«Miller & Marc» es una marca española, aunque es en Italia donde se elaboran sus monturas de manera artesanal. Esta primera colección, llamada «Miller», se presenta además con la peculiaridad de convertir en protagonistas a personajes relevantes de la literatura del siglo XX. Así, entre los modelos de gafas, se encuentran las «Gatsby», en referencia al pesonaje de la novela de Scott Fitzgerald, o las «Marlow», que rinden homenaje a Joseph Conrad y al personaje de su libro «El corazón de las tinieblas».

Gafas solidarias

En su estreno la firma ha revelado una faceta solidaria y por ello sus fundadores han llegado a un acuerdo de colaboración con «Tuuulibrería», una red de librerías cuyo objetivo es fomentar la lectura y la reutilización de los libros. De esta manera, por cada par de gafas vendidas la marca hará una donación mensual que irá destinada a distribuir libros a niños con necesidad y sin acceso a la lectura. En los centros de «Tuuulibrería» de Madrid y Barcelona están disponibles los modelos de «Miller & Marc» dentro de esta iniciativa social.