Lifestyle

Un «selfie» en la Carrera oficial

Málaga, Sevilla y Madrid son las ciudades favoritas de los famosos más devotos que participan en las procesiones religiosas o las disfrutan desde balcones privilegiados

Un «selfie» en la Carrera oficial
Un «selfie» en la Carrera oficiallarazon

Málaga, Sevilla y Madrid son las ciudades favoritas de los famosos más devotos que participan en las procesiones religiosas o las disfrutan desde balcones privilegiados.

Como cada año, son numerosos los famosos que no se quieren perder la Semana Santa. Sin embargo, la mayor concentración de rostros conocidos se produce en los balcones y en las calles de Madrid, Sevilla y Málaga, donde muchos personajes públicos se reúnen para revivir el calvario de Cristo y ver las procesiones junto a toda la familia.

Málaga

Mañana Domingo de Ramos comienza ese desfile de celebridades en Málaga. Antonio Banderas, su novia Nicole y su hermano Javier estarán presentes en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores (que sale a las once de la mañana), de la que los Banderas son devotos y, en el caso del actor, mayordomo de la cofradía. El resto de la Semana Santa les podremos encontrar en uno de los balcones del Hotel Room Mate de la calle Larios.

Seguramente ese mismo día la baronesa Thyssen aparecerá en la ciudad para ver el desfile de La Pollinica (a las 10 horas), y también María Teresa Campos, sus hijas, Terelu y Carmen, y sus nietos, ocuparán, como todos los años, uno de los balcones de la calle Larios para no perderse las procesiones ya citadas y las de la Misericordia (Jueves Santo), Monte Calvario (Viernes Santo) o la de Jesús el Rico (Miércoles Santo). Con ellas irá también Edmundo «Bigote» Arrocet, pareja de la matriarca.

Sevilla

Cayetano Rivera es cofrade de Jesús el Cautivo y María Santísima de la Trinidad, pero será más fácil verle en Sevilla con su hermano Francisco porque los dos pertenecen a la Hermandad de la Esperanza de Triana y son fieles devotos de su Cristo de las Tres Caídas. Fran quiso ser Hermano Mayor, pero una de las normas impide que ocupe ese cargo alguien divorciado. Los hermanos Rivera serán puntuales en su cita con la «Madrugá», en la noche del Jueves al Viernes Santo. Los que quieran localizarlos podrán hacerlo en un balcón de la calle Sierpes esquina a Campana. El alquiler les cuesta casi dos mil euros. Su devoción es tal que un año en el que Fran intervino como costalero acabó con la nuca ensangrentada, pero no le dio importancia. «Esto es pura pasión y lo que manda es el corazón», aseguró.

Muy cerca, en la misma calle Campana, en el piso que se encuentra encima de un restaurante de comida rápida, suele situarse Kiko Rivera Pantoja, que este año acudirá a la procesión de San Gonzalo (lunes) y a las de Jueves y Viernes Santo. A quien no se espera, al contrario que en otras ocasiones, es a su madre, la tonadillera Isabel Pantoja. Pero, conociéndola, puede darnos la sorpresa.

Al igual que Rivera, César Cadaval, de Los Morancos, siente especial predilección por San Gonzalo. Menos apego a estas celebraciones tiene su hermano Jorge. Por su parte, la ex Miss España María José Suárez no faltará a la procesión del Gran Poder y la Virgen del Carmen, el miércoles, en Coria del Río. El resto de la semana acudirá a otras en Sevilla junto a amigas como Raquel Revuelta. Además, María del Monte y Chiquetete suelen cantar saetas en días tan señalados. La primera al paso de la procesión de Montesión, y el segundo, al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Recogidas, en Sevilla.

Privilegiados son Naty Abascal y Carlos Herrera. La «socialité» verá todas las procesiones que pasen por delante del Palacio de Pilatos y el segundo es dueño de una casa por la que pasan todos los recorridos procesionales sevillanos y a la que invita cada año a sus íntimos.

De la difunta Duquesa de Alba han heredado sus hijos la devoción por la Semana Santa. Cayetano y Eugenia acudirán a la procesión del Cristo de los Gitanos (viernes), cuyo templo ayudó a reconstruir su madre, y les podremos encontrar en el Palacio de las Dueñas. Curiosamente, el tema «La saeta», de Joan Manuel Serrat, está dedicado a este Cristo. La primera vez que Cayetano se vistió de nazareno tenía 7 años y confiesa que «recuerdo aquel día como si fuera hoy. Fue inolvidable». Hasta este momento se ha vestido, que se recuerde, quince veces de costalero y doce de nazareno. Y ya le han acompañado sus hijos.

A Nieves Alvárez, por su parte, se la ve normalmente el jueves y el viernes en un balcón de la calle sevillana Argote de Molina, desde donde no se pierde las «Madrugás». Antes asistía con su ex marido, Marco Severini, y ahora lo hace con sus hijos.

Madrid

Los que se queden en Madrid también se encontrarán con personajes conocidos, como es el caso del abogado Marcos García Montes, nazareno habitual de la cofradía del Cristo de Medinaceli (Viernes). También estarán Pitingo, que le canta saetas al Cristo del Santo Sepulcro, y la Infanta Elena, que ha acudido en varias ocasiones a la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos (viernes), cuyo punto de salida es la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Su hermana Cristina, su cuñado Iñaki Urdangarín y sus sobrinos eran asiduos a las procesiones de la isla de Mallorca, como la del Cristo de la Sangre (viernes), o la de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén (Domingo de Ramos).