Andalucía Sabor reúne a 350 empresas implicadas en la excelencia gastronómica

La feria amplía este año su superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados para acoger la creciente demanda de participación

La feria amplía este año su superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados para acoger la creciente demanda de participación

Unas 350 empresas participan desde hoy en la edición 2019 de la feria Andalucía Sabor, una cita que “goza de muy buena salud, con el doble de expositores del año pasado”, como ha explicado en la inauguración la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Crespo ha abierto una cita que, hasta el próximo miércoles, muestra lo mejor de la gastronomía andaluza, exhibiendo su labor tanto empresas que exponen su producción en el recinto de la muestra como entidades que asisten a los encuentros comerciales organizados en el marco de la feria.

Este incremento con respecto a los datos de 2017 muestra “la consolidación del liderazgo de esta feria, que se presenta como un referente para los profesionales del sector agroalimentario y pesquero”, como la detallado la consejera, que ha destacado que mañana será el marco para la presentación, por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno, del nuevo sello de calidad de los productos agroalimentario andaluces.

Carmen Crespo ha subrayado la calidad de los productos de las ocho provincias andaluzas, para indicar que Andalucía “sabe a muchos productos, cada uno en su tierra, en su parte de Andalucía sabrá a uno u otro, pero sabe a mar, a campo, a hortalizas, a productos de calidad”.

Ha enfatizado la labor que hacen los chefs andaluces para potenciar la gastronomía local, recordando que “la dieta mediterránea es patrimonio cultural por la UNESCO, y lo que hacen es preservarla y difundirla”

La feria amplía este año su superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados (3.500 más que en la anterior edición) para acoger la creciente demanda de participación, no sólo de empresas de Andalucía, sino de lugares como Galicia.

Entre las novedades de esta edición se encuentra también la asistencia del sector del congelado con la participación de 39 empresas, un nuevo espacios espacio expositivo que refleja la apuesta de la Junta de Andalucía por un sector estratégico y con un gran futuro dentro de la agroindustria.

Por otra parte, este año se ofrece a los visitantes un amplio programa llamado ‘Sabor en Vivo’, con el desarrollo de 18 actividades en directo durante los tres días que dura la feria.

Catas, elaboraciones de platos típicos de las provincias andaluzas o un ‘showcooking’ guiado por mujeres chef que son un referente en el ámbito gastronómico profesional son algunas de las acciones previstas.

En paralelo, se celebra el VII Congreso Gastronómico, que ha ido creciendo con Andalucía Sabor y que ofrece uno de los lugares de reunión e intercambio de conocimientos de referencia para la alta cocina y la restauración.