Málaga

Archivan 17 piezas del caso de la formación en Málaga al no haber acusación

La Razón
La RazónLa Razón

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha archivado un total de 17 de las piezas relativas a empresas investigadas en el caso por las presuntas irregularidades en dos convocatorias de subvenciones para cursos de formación para desempleados.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha archivado un total de 17 de las piezas relativas a empresas investigadas en el caso por las presuntas irregularidades en dos convocatorias de subvenciones para cursos de formación para desempleados, con compromiso de contratación, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga, denominado como «caso Edu», según informaron a Europa Press fuentes judiciales, que apuntaron que estos archivos se deben a que no hay acusación en estas piezas y no cabe hablar de un delito de fraude en subvenciones, puesto que el dinero recibido no superaba en ningún caso los 120.000 euros que requiere dicho tipo delictivo.

De hecho, éste fue uno de los argumentos principales para que la Fiscalía de Málaga, tras analizar uno por uno cada caso, y una vez de que declaró la mayoría de los responsables de las empresas investigados, pidiera el archivo de 18 piezas relativas a otras tantas sociedades. Las pesquisas se han centrado en las convocatorias del 15 de diciembre de 2010, en la que se investigaron 17 empresas; y del 4 de noviembre del mismo año, por la que se investigaron diez sociedades. El Juzgado de Instrucción número 8 abrió 27 piezas –al margen de la principal–, una por firma; aunque luego se quedaron en 26 al acumularse dos de ellas.