Málaga

«Basta ya a los abusos de la Junta»

CGT llama a la movilización y la Plataforma de Atención Temprana «echa de menos al PSOE» en la mareas blancas que se echarán a la calle en defensa de la sanidad el 15 de enero

Málaga y Sevilla saldrán a la calle el 15 de enero en defensa de la sanidad
Málaga y Sevilla saldrán a la calle el 15 de enero en defensa de la sanidadlarazon

El movimiento ciudadano en lucha por las mejoras en la sanidad andaluza continúa fraguando la movilización. «Ante la emergencia de empleo, recursos, higiene y limpieza en los hospitales públicos», el sindicato CGT reivindicó ayer que «el 15 de enero debe ser un día grande para la ciudadanía de Málaga y su provincia, en la que se clame por una sanidad digna, publica y universal, para la que se no se escatime en personal, medios tecnológicos ni en recursos básicos como los servicios de emergencias o servicios de limpieza». En Sevilla, la Plataforma de Atención Temprana en Andalucía, miembro de la llamada Marea Blanca Sevillana, señaló que en las reuniones previas a la manifestación prevista también para el domingo en la capital hispalense «echamos de menos al Partido Socialista».

CGT saldrá a la calle «exigiendo la desaparición de la precariedad en el empleo sanitario, la dotación de personal necesario para el funcionamiento al 100% de los centros hospitalarios y centros de salud así como de la última tecnología para que sea puesta al servicio de la ciudadanía malagueña, igualmente seguiremos clamando contra las políticas de la Consejería de Salud de conciertos sanitarios privados y de esquilmar los recursos públicos desviándolos a contratas y subcontratas, que se lucran con lo que es de todos a cambio de millonarios contratos y de poner en riesgo los servicios de emergencias, las cocinas de los hospitales, la limpieza de los centros sanitarios... y por ende, poner en riesgo la salud, atención, higiene, salubridad de quienes tienen la necesidad de atención médica, hospitalaria, de urgencias o emergencias». «Es hora de decir basta a los abusos del Gobierno de Susana Díaz, del consejero y viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía y de las empresas privadas amigas, que, lejos de preocuparse por la calidad del servicio sanitario y de las necesidades de la población, solo velan por unos intereses económicos millonarios que perciben gentilmente de la Administración andaluza», denunció el sindicato de Sanidad CGT Málaga.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Atención Temprana en Andalucía, Antonio Guerrero, destacó que «no vamos contra nadie, sólo pedimos mejoras; porque son posibles». El colectivo reconoció que IU, PP y Podemos «apoyan, sin reservas, las reivindicaciones de esta Plataforma, los derechos de los niños y han intentado, en vano, aumentar sus dotaciones presupuestarias en 10 y 25 millones de euros». Ante esta situación, Guerrero hizo un llamamiento «a las familias socialistas a unirse en defensa de una mejor Sanidad Pública». «O ¿alguien cree que si en una futuras elecciones cambia el color del Gobierno andaluz, al día siguiente va a estar todo arreglado? El arreglo tiene que empezar hoy mejor que mañana», señaló, preguntando si «sus militantes, votantes o simpatizantes no son usuarios del actual sistema de Salud». «¿Ellos no tienen que esperar largas horas en las urgencias?, indicó.