Sevilla
Cajasol y Andalucía Emprende se unen para crear «100 caminos de éxito»
SEVILLA- El emprendimiento como herramienta fundamental para salir de la crisis y como una opción de éxito. Las fundaciones Cajasol y Andalucía Emprende, ésta última dependiente de la Junta de Andalucía, se unen para apoyar a los emprendedores andaluces gracias al programa «100 caminos al éxito», centrado en formar y asesorar técnicamente a los promotores de ideas empresariales. Hasta el próximo 7 de febrero los interesados pueden formalizar sus solicitudes en las páginas webs de ambas instituciones, por lo que el programa comenzará en marzo y se desarrollará a lo largo de nueve meses. Según Javier Blanco, director del Instituto de Estudios Cajasol, le previsión es la creación de más de 300 puestos de trabajo a corto plazo tras la puesta en marcha de los cien proyectos. «Nos centraremos en impartir habilidades comunicativas y sobre cómo poner en valor las ideas, con una orientación eminentemente práctica», subrayó Blanco, quien aseguró que los profesores son, en su mayoría, profesionales de la empresa.
La fuente de financiación es un pilar básico en la puesta en marcha de cualquier negocio, por lo que la Fundación Cajasol otorgará microcréditos con cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, a un cero por ciento de interés.
La Fundación Andalucía Emprende, por su parte, asignará un técnico de referencia a cada emprendedor, que tutorizará el proceso. Posteriormente, podrán entrar en contacto con otros empresarios para intercambiar ideas, crear sinergias o incluso promover posibles alianzas. «No enseñaremos cómo hacer un plan contable, pero sí deben saber el contenido de los estados financieros y los balances, sobre todo porque tendrán un efecto en las decisiones que se tomen en un futuro», remarcó Pedro Ignacio González, director territorial de Andalucía Emprende en Sevilla.
Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, remarcó la importancia de que «los proyectos nazcan, pero también que sobrevivan en el tiempo y se consoliden». Por ello, defendió la labor que realiza la institución, que el año pasado promovió la creación de 14.000 empresas, generándose 18.000 puestos de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar