Rusia
Cal y arena
En el día a día siempre aparecen estos materiales. Voy a comentarles varias noticias y cada uno que elija lo que considere cal o arena, que en esto, como en casi todo, cada cual tiene su parecer.
La Reina de Inglaterra ha dado un buen susto. Su aparición en una ceremonia religiosa, acompañada de su esposo, el Príncipe Felipe, y sus nietos, los duques de Cambridge, ha paralizado todo lo preparado en los medios si se hubiese producido una fatal noticia. Igualmente, el protocolo del Estado, para velatorio, entierro y funerales reales. Éste es un trabajo realizado desde hace mucho tiempo, que incluso tiene nombre propio. Se actualiza con el paso de los años, entre otros motivos porque, dada la longevidad de la soberana, muchos de los invitados a las citadas ceremonias ya hace algún tiempo que pasaron por el tanatorio.
Como es tradicional por estas fechas, se inicia la ola de intenso frío. Suele comenzar en Estados Unidos y Europa del Este, llegando a batir récords en Rusia. Suerte de esta bendita tierra, que 6 grados sobre cero en la madrugada ha sido la temperatura más baja que hemos tenido hasta el lunes. Comentaba con una amiga los 30 grados bajo cero de Moscú, le informaba de que María Rosa, la bailarina, se marchaba unos días a Moscú. Va como invitada a formar parte de un jurado –en su especialidad de danza española– en un gran festival de baile que se celebra en la capital. A la amiga en cuestión le faltó tiempo para lanzar su dardo envenenado: «No es de extrañar que la inviten, piensa que ya bailó para los zares Nicolás y Alejandra». Aparte de la cicuta, cierto es que la bailarina sevillana, fue con su ballet, varias veces, a la antigua URSS. Lo que tiene mérito es que, a unos meses de cumplir 80 años, no tenga ningún reparo en darse el viajazo a una ciudad que disfruta de tan gélida temperatura. Porque al salir del hotel, en el corto trayecto hasta el coche, se puede quedar como la mujer de Lot, hecha una estatua. En este caso, de hielo en vez de sal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar