Canal Sur
Canal Sur busca dinero: hará giras con sus programas y coberturas especiales
La RTVA activa un plan de choque para captar publicidad y paliar sus pérdidas
La RTVA activa un plan de choque para captar publicidad y paliar sus pérdidas
La situación económica de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) es crítica. El balance de sus cuentas en junio arrojaba un déficit de tres millones de euros y la estimación es que a final de año alcance los cinco millones. Ante esta perspectiva, la nueva dirección de Canal Sur ha optado por activar un «plan de choque» para aumentar los ingresos publicitarios en el tercer trimestre, para paliar la acusada caída de los últimos años. Este problema lo han sufrido de manera generalizada todos los medios de comunicación, de ámbito público y privado, aunque las televisiones han acusado menos la bajada. En el caso de Canal Sur, la intención es aprovechar la fuerza conjunta de la radio y la televisión para buscar nuevos clientes. Así lo comunicó ayer la dirección al consejo de administración de la RTVA.
Canal Sur está la espera de la renovación del acuerdo de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), de donde proviene parte de su facturación por publicidad. Una segunda vía son los contratos que comercializa una agencia privada en exclusiva, para la radio y las desconexiones provinciales de la televisión. La tercera depende de las ventas de los comerciales en plantilla de la RTVA.
Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, el plan de choque aprobado pasa por cuatro puntos clave, uno de los cuales es mejorar el rendimiento de esos agentes propios. Con el espejo de los medios privados, uno de los productos que ofrecerá Canal Sur será «sacar a la calle» programas como «Las mañanas de Andalucía», que dirigirá Jesús Vigorra en la radio, realizándolos en directo desde enclaves de Andalucía para atraer así patrocinios de empresas locales. Serán emisiones dedicadas a esos municipios, ahondando en los temas clave para ellos. Potenciar la relación con grandes clientes será otro de los objetivos, un aspecto que «no ha dado resultados» en la anterior gestión, pero en la que confían para dinamizar la RTVA. Por último, la empresa pública quiere aprovechar su potencial, con una plantilla de 1.400 personas y sedes en todas las provincias, para realizar programaciones especiales de eventos, sufragadas con patrocinios de entidades. Un despliegue que comenzará después del verano y al que se encomienda la dirección del ente para enderezar el rumbo de la emisora pública
✕
Accede a tu cuenta para comentar