CC OO

CCOO apoya a UGT y no se reunirá con la Junta para analizar los presupuestos

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonerolarazon

El sindicato CCOO de Andalucía no se reunirá, por primera vez en más de 20 años, con la Consejería de Hacienda de la Junta para analizar el proyecto de presupuestos, una decisión adoptada para preservar la unidad de acción con UGT, que ha roto relaciones con el Gobierno andaluz.

El sindicato CCOO de Andalucía no se reunirá, por primera vez en más de 20 años, con la Consejería de Hacienda de la Junta para analizar el proyecto de presupuestos, una decisión adoptada para preservar la unidad de acción con UGT, que ha roto relaciones con el Gobierno andaluz, informa EFE.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aunque no ha querido opinar sobre la decisión de UGT, que no conoce “al detalle”, ha señalado en una conferencia de prensa que el Gobierno andaluz “hace algunas cosas extrañas”, en referencia a la gestión de la crisis del caso de los ERE y de los cursos de formación.

“El Gobierno andaluz ha sido bastante torpe para afrontar esta crisis que le han provocado sus chapuzas administrativas”, ha dicho Carbonero.

A su juicio, la Junta no ha estado “hábil” para resolver una crisis de esta envergadura y ha agregado: “Se ha pegado más tiros en los pies que al enemigo”.

Preguntado si CCOO suspenderá también las relaciones institucionales con la Junta, ha subrayado que su sindicato “no ha roto nunca relaciones con ninguna de sus contrapartes” y ha explicado que “cuando ha tenido diferencias las ha combatido con propuestas”.

“No vamos a renunciar nunca a incidir en las políticas públicas”, ha remachado Carbonero.

UGT-A ha acordado no acudir a actos institucionales organizados por la Junta de Andalucía ni a actos públicos convocados por PSOE-A e IULV-CA después de que el Gobierno autonómico haya elevado a 15,3 millones de euros la cantidad reclamada por presuntas irregularidades en el empleo de subvenciones.