Empresas
Condepols celebra sus bodas de oro premiando a destacados jiennenses
Sebastián Palomo Linares, Irma Soriano y Caja Rural de Jaén, entre los galardonados
La empresa Condepols, pionera en el sector del plástico agrícola, celebra el próximo 3 de julio sus bodas de oro premiando a jiennenses que han destacado en diversos ámbitos, como la solidaridad, el toreo, la comunicación y el mundo empresarial. Y lo hará en un marco único, la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, un valioso recinto defensivo de época nazarí que dio origen al actual municipio y que «es un ejemplo de convivencia y de cómo aprovechar lo mejor de cada cultura, siempre con un espíritu colaborador», tal y como aseguró ayer su alcalde, Carlos Hinojosa, quien desgranó el programa del evento junto al presidente de la empresa, José Manuel Muriel.
Más de 300 personas asistirán a la cena de gala que se celebrará en el complejo monumental y que contará, en su cierre, con una actuación de la artista local Roko, que se hizo muy popular en el programa «Tu cara me suena». En el apartado de solidaridad y convivencia, se premiará a Cruz Roja Jaén; en el de arte y tradición, al torero Sebastián Palomo Linares; en el de prensa y comunicación, a la presentadora Irma Soriano; y en el de economía y empresa, a José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén. Se trata de unos galardones que reconocen «toda una trayectoria», según apuntó Muriel, y que se entregan en un momento «especialmente satisfactorio» para Condepols, puesto que «estamos creciendo, realizamos inversiones productivas y tenemos una actitud compradora».
Hinojosa, por su parte, apuntó que el evento supone una «gran oportunidad para reconocer el trabajo de esta empresa, sobre todo en estos tiempos de dificultades». «Condepols ha vivido momentos dulces y otros más complicados, pero siempre se ha quedado con lo mejor de cada situación», subrayó el regidor, quien destacó además que se está organizando una gala «basada en la convivencia donde, pondremos en valor la riqueza de Alcalá la Real».
Condepols basa su producción en tres productos: las bolsas agrícolas, único fabricante integral; las mallas, cuyo 90 por ciento se produce exclusivamente en Alcalá la Real y un producto que mezcla la madera y el plástico –único fabricante nacional– dedicado al revestimiento. Según apuntó Muriel, la compañía espera facturar este año unos 20 millones de euros y confía en obtener un beneficio de explotación que oscila ente 1 y 1,5 millones de euros. Un total de 200 trabajadores, entre directos e indirectos, integran la plantilla y un tercio de su mercado se encuentra en países de América Latina, Europa y Oriente Medio. Una empresa familiar que, a juicio de su presidente, «se encuentra actualmente en una situación muy saneada, sin deudas y trabajando para adquirir nuevas empresas». Dado el gran valor patrimonial de la Fortaleza de la Mota, Muriel lanzó varias ideas que podrían radicarse en este enclave, como la celebración de másteres y cursos de postgrado, una semana dedicada al teatro o la creación de un sello editorial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar