Cs pregunta a la Junta por la retransmisión de las primarias del PSOE en la RTVA

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Andalucía Televisión (ATV), una de las marcas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), el canal público autonómico al que la Junta inyecta dinero de forma periódica, retransmitió en directo el lunes 15 de mayo el único debate que los entonces tres candidatos a hacerse con la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, acordaron celebrar en el proceso de primarias internas que ha cimbreado a la formación. De hecho, se emitió un programa especial que rotularon bajo el título «El futuro del PSOE a debate» y que acaparó la franja horaria televisiva comprendida entre las 11:55 a las 13:40 horas de aquella jornada, conducido por uno de los profesionales de la entidad.

El aliado de legislatura del PSOE-A, Ciudadanos (Cs), no ha querido dejar pasar el hecho de que la batalla interna socialista por el liderazgo que acabó ganando Sánchez ocupara espacio en la cadena pública autonómica y dos de sus parlamentarios andaluces, María Isabel Albás y Sergio Romero, han formulado una pregunta dirigida al Ejecutivo autonómico que comanda Susana Díaz, una de las protagonistas de aquel debate, en torno a esta cuestión. El interrogante sucinto, fechado el 16 de mayo, se reflejó ayer en el Boletín Oficial del Parlamento Autonómico (BOPA), consultado por este periódico. «¿Qué valoración hace el Consejo de Gobierno de la emisión del citado debate en la Radio y Televisión Pública de Andalucía?», quieren saber Albás y Romero.

Para conocer la respuesta del Ejecutivo regional, que se articulará de nuevo vía BOPA, y si lo enmarcan o no en las coordenadas de servicio público exigibles a la radio televisión pública, habrá que esperar. Mientras PSOE y Cs continuarán recolocando su relación, una vez que la máxima dirigente del Gobierno autonómico ha optado por centrarse de nuevo en Andalucía, tras peder en las primarias. Su salto a Madrid no fue posible.