Delibes regresa a Doñana e IU le distingue de los que iban a «sestear»

Sustituye a González y promete «escuchar a todos»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a Miguel Delibes de Castro nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, cargo que permanecía vacante desde la renuncia del ex presidente del Gobierno Felipe González a finales de diciembre.

El responsable en Huelva de la oficina de la Vicepresidencia de la Junta y responsable provincial de Organización de IULV-CA en Huelva, Francisco Javier Camacho, aseguró que la figura de este científico contrasta, a su juicio, con aquéllos que «han venido a sestear en los últimos años de su carrera política», en clara alusión a González.

Para el responsable de IU, Delibes es una persona «preparada» aunque «lo más importante es qué política va a querer llevar a cabo» porque «ha habido gente que ha venido estilo a un cementerio de elefantes».

Por su parte, colectivos ecologistas mostraron su satisfacción por el nombramiento y reclamaron al nuevo presidente «sentido común» a la hora de afrontar, como asunto prioritario, el proyecto para la utilización del subsuelo al objeto de la producción y almacenamiento de gas natural.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, indicó a Europa Press que «se va a tener que mojar» y «enfrentarse a la pujanza del mundo económico y empresarial en relación al dragado del Guadalquivir».

El responsable de la Oficina para Doñana de WWF, Juan José Carmona, manifestó a Ep su satisfacción por el hecho de que Delibes sea «una persona que ama Doñana».

Delibes mostró su agradecimiento por el cargo y aseguró que llega «para escuchar a todos y no para imponer nada». A su juicio, «Doñana tiene problemas que, no por antiguos, son menos nuevos», como el tema del agua, que «hay que intentar gestionar de la mejor forma posible».