Política

Desbloqueado el conflicto laboral en el Metro de Granada

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Representantes del comité de empresa del Metro de Granada y la concesionaria Avanza han desbloqueado hoy el conflicto laboral en este servicio de transporte público, tras los paros parciales y la jornada de huelga secundada por la plantilla, y han fijado un calendario para negociar un nuevo convenio.

Alejandro Gálvez, presidente del comité de empresa, ha informado a Efe de que en la reunión a la que la empresa había citado esta mañana a los representantes de los empleados se ha notado “un claro cambio de actitud” por parte de Avanza.

En este primer encuentro se ha establecido un calendario de cuatro reuniones para este mes de octubre, la siguiente para el próximo día 11.

“Parece que la huelga ha servido para apretar las tuercas a la empresa y acelerar el proceso de negociación del convenio”, ha destacado Gálvez, que ha detallado que la concesionaria sigue planteando algunas líneas rojas como por el tratamiento económico de este 2018 o el despido de una compañera.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también se refirió esta mañana al reinicio de las negociaciones y señaló a los periodistas que esperaba una pronta solución con fórmulas de acuerdo respecto a los derechos laborales y la prestación de un servicio esencial para la movilidad.

El pasado viernes, tras dos semanas de paros parciales, los trabajadores cerraron su calendario de movilizaciones con una jornada completa de huelga y llevaron sus reivindicaciones laborales a las calles de Granada con una manifestación.