Sucesos

Detenido un conductor ebrio por atropellar a madre e hija y darse a la fuga

La Razón
La RazónLa Razón

Un hombre de 59 años ha sido detenido en Maracena (Granada) como presunto autor del atropello a una mujer y a su hija, de 16 años, que no revisten gravedad, cuando conducía su vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Según han informado a Efe fuentes municipales, al hombre, que ha pasado hoy a disposición judicial, se le imputan delitos contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron ayer tarde en el municipio granadino, cuando el ahora detenido atropelló a una mujer de 43 años y a su hija, de 16, y se dio a la fuga, aunque fue localizado por la Policía Local junto al cementerio, a unos cincuenta metros de donde ocurrió el atropello, fumándose un cigarro.

El hombre dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 1.03 mg/l, superior al límite permitido (0,25), según las fuentes.

Las dos fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Granada, donde la menor recibió el alta poco después, mientras que la mujer no reviste gravedad, han indicado a Efe fuentes sanitarias.