Política

Elecciones andaluzas

Díaz ruega abandonar la «política de la crispación»

Susana Díaz, presidenta de la Junta / Foto: Efe
Susana Díaz, presidenta de la Junta / Foto: Efelarazon

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió a la oposición abandonar la «política de la crispación, del encanallamiento y del insulto a Andalucía» y hablar bien de la región.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, Díaz solicitó a los partidos que «abandonen ese camino» y que «critiquen al gobierno en aquello que crean que se puede hacer mejor» e, incluso, a ella como presidenta, pero que «hablen bien de Andalucía, del esfuerzo de los andaluces». «Eso es lo que yo haré», sentenció, subrayando que su campaña será «en positivo, con alegría, ofreciendo un proyecto sólido y solvente que permita seguir construyendo una Andalucía mejor». Unas elecciones, prosiguió, «con acento andaluz, pensando en esta tierra, hablando de los problemas y oportunidades de futuro y centrándonos en el bienestar de los andaluces».

Por su parte, desde Cádiz, el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, señaló que Andalucía no se merece «ser el terreno de la lucha de las derechas» y reclamó al PP y a Ciudadanos que alejen de la comunidad esa pelea «encarnizada» que tienen desde la aparición de VOX, «compitiendo incluso por la ultraderecha».