Política

Caso ERE

Dos imputados en los ERE piden suspender su imputación por error en el atestado

Dos nuevos imputados por los ERE, que deben comparecer mañana ante la juez Mercedes Alaya, han pedido suspender su declaración por errores en el atestado policial sobre las fechas en las que ocuparon cargos en diversas empresas de la Sierra Norte de Sevilla.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los imputados Rafael Ávila y José Enrique Contreras están citados mañana como presuntos administradores de las empresas Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, Capital Andaluz Siglo XXI, Tierra Virgen Alimentación y Restaurantes Andaluces de Calidad, en el caso del primero.

El segundo, según el auto de imputación al que ha tenido acceso Efe, "se prestó a figurar en los órganos sociales"de Arcadia Emprendedora, propiedad de los ya imputados José Enrique Rosendo y José María Sayago.

Ambos han pedido que el acto sea suspendido por errores en las fechas en las que ocuparon dichos cargos, han añadido las fuentes.

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, emprende mañana una nueva ronda de declaración de imputados que elevará a 199 el total de personas acusadas en un caso que ya acumula más de 80.000 folios y 200 tomos.

Entre otros, el martes declarará el ex secretario general de UGT en Andalucía Francisco Fernández Sevilla, el responsable de Acción Sindical de CCOO en Sevilla, Francisco Figueroa, y otros dos sindicalistas de UGT y CCOO acusados por las ayudas a Altadis.

Mañana lunes está citado además el exfutbolista José Antonio Gómez Romón, conocido como "Pizo"Gómez, para acordar las medidas civiles contra él por haber recibido a su nombre, presuntamente, un pago por cursos impartidos por su empresa.

También están citados mañana Miguel Ángel Muñoz Germán, vecino de Albánchez de Mágina (Jaén), localidad natal del "conseguidor"de los ERE Juan Lanzas, y dos jefes de Inversiones y de Créditos de Caja Rural de Granada por su intervención en las ayudas a Dhul.