Málaga

Dos turistas taiwaneses impiden con artes marciales un robo en Ronda

La Razón
La RazónLa Razón

Dos turistas taiwaneses han impedido el intento de robo de un móvil, propiedad de una mujer de mediana edad, durante su visita a Ronda (Málaga) al hacer frente al presunto ladrón con artes marciales.

El grupo, compuesto por 25 turistas, se encontraba en el Mirador de Aldehuela, uno de los puntos de la zona histórica desde donde puede contemplarse el Puente Nuevo, principal reclamo turístico de Ronda.

Según han explicado a Efe fuentes presenciales, en la tarde del lunes, un varón de alrededor de 35 años abordó a la mujer por la espalda cuando ésta se encontraba realizando una fotografía con su dispositivo móvil, produciéndose un forcejeo que motivó los gritos de la turista, que alertó a sus compañeros.

Uno de los visitantes reaccionó de inmediato consiguiendo inmovilizar al presunto ladrón utilizando una llave de artes marciales y, con la ayuda de otro turista retuvieron al hombre hasta la llegada de efectivos de la Policía Local, que se personaron en el lugar escasos minutos después.

El suceso causó un gran revuelo en una zona frecuentada a diario por cientos de turistas y culminó con la detención de un hombre, natural de Ronda, a quien se le imputa un delito de robo con violencia.