MENÚ
martes 25 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Caminito del Rey pone a la venta más de 1.000 entradas para la sensibilización de la lucha contra la leucemia

La recaudación será destinada de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras

  • En la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el tercer sábado de septiembre, los visitantes del enclave ayudarán a visibilizar la importancia de donar/ Foto: EP
    En la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el tercer sábado de septiembre, los visitantes del enclave ayudarán a visibilizar la importancia de donar/ Foto: EP /
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de agosto de 2018. 11:54h

Comentada
R. A.  Málaga. 22/8/2018

El Caminito del Rey y la Fundación Josep Carreras llevarán el próximo lunes 10 de septiembre a cabo una acción solidaria en el enclave malagueño con el fin de dar voz a esta enfermedad y a la importancia de donar médula ósea. Así, la jornada bajo el lema "¡Un camino hacia la cura de la leucemia", ofrecerá un total de 1.100 entradas a su precio habitual de diez euros.

La recaudación será destinada de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras, que lleva más de 30 años investigando y trabajando para alcanzar la curación definitiva de la leucemia.

Bajo esta premisa, el Caminito del Rey pone en marcha una acción cuyo objetivo es apoyar la investigación de la leucemia y concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, valoró esta iniciativa que pretende sensibilizar sobre las formas que existen para hacer frente a esta enfermedad, "y qué mejor forma que hacerlo desde el Caminito del Rey como escenario, en plena naturaleza, fomentando además el senderismo y las actividades al aire libre", indicó.

Por su parte, el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano, manifestó que "queremos dar visibilidad a la donación de médula ósea en la víspera de su efeméride, por lo que hemos decidido trabajar el día 10 de septiembre mano a mano con la Fundación Josep Carreras".

"Ellos -continuó- llevan más de 30 años investigando y luchando por hacer 100 por ciento curable esta enfermedad por todos y en todos los casos, y nosotros queremos apoyarles en esta causa, así que todo lo que se recaude ese día irá destinado de forma íntegra a la Fundación".

En la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el tercer sábado de septiembre, los visitantes del enclave ayudarán a visibilizar la importancia de donar médula ósea a fin de luchar contra la leucemia, una enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en nuestro país, siendo el cáncer infantil el más frecuente de los casos.

De esta forma, la empresa gestora del Caminito del Rey ha querido participar de forma activa con la Fundación Josep Carreras e invitar a los visitantes a que disfruten de un día de senderismo en este enclave único al tiempo que favorecen esta causa social.

Esta jornada solidaria será apoyada por distintas personalidades públicas e instituciones, que caminarán Imparables el día 10 de septiembre en beneficio de sus proyectos de investigación y sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea como posibles tratamientos de las enfermedades onco hematológicas, como es el caso de la leucemia.

En esta jornada participarán la empresa gestora del Caminito del Rey, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (Ampile) y la Diputación de Málaga, así como el Ayuntamiento de Ardales y Álora.

Además, también el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de forma altruista a lo largo de dicha jornada.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro.

Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs