El ex gerente de la lonja pide que se impute al marido de la jueza Alaya

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet ha pedido el archivo de la causa contra él por delito societario en las cuentas de la lonja, en un escrito en el que afirma que debería ser imputado el marido de la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, puesto que como auditor ratificó dichos resultados.

El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, revela en un escrito la circunstancia de que el fiscal, que ahora acusa a su cliente, defendía, en un trabajo doctrinal de 2009, la posición opuesta sobre la responsabilidad de los directores generales y gerentes vinculados por relación laboral respecto a los «deberes de lealtad» que sí tienen los administradores de la sociedad.

Carrión sostiene, asimismo, que en la causa concurren «hechos que afectan a la imparcialidad objetiva de la instructora» por el hecho de que su marido, Jorge Castro García, auditó como experto de KPMG las cuentas de Mercasevilla antes de 2002 e informes posteriores afirmaron que sus resultados «no configuraban fielmente el estado de situación de la entidad».

Una segunda experta perteneciente al Instituto de Auditores Censores de Cuentas de España «detectó graves irregularidades en las memorias de los ejercicios 2000 y 2001», según el letrado de Mellet. Y añade que, como consecuencia, «las cuentas corrientes se encontraban en números rojos debido a que no se cobraba nada ni se realizaba gestión de cobro alguna, encontrándose la empresa en números rojos dado que nadan habían advertido los auditores a los administradores».