Málaga
«El nuevo Gobierno andaluz reconocerá la fuerza y capacidad de Málaga»
De la Torre subrayó el esfuerzo realizado esta Navidad en la proyección turística de la ciudad
De la Torre subrayó el esfuerzo realizado esta Navidad en la proyección turística de la ciudad
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió en que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que previsiblemente presidirá el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reconocerá «la fuerza y capacidad» que tiene la capital de la Costa del Sol y lo hará «mejor de lo que han reconocido anteriores gobiernos socialistas».
En este sentido, el edil popular aseguró que «ese inminente cambio que se va a producir a nivel autonómico, crea un panorama de ilusión y esperanza para la propia Málaga».
Según el regidor, en las últimas décadas desde el ejecutivo regional «se han hecho cosas, pero se podía haber hecho más» a partir del hecho de que «se han perdido muchas oportunidades».
A este respecto, De la Torre reprochó al actual gobierno socialistas en funciones «que no haya impulsado la candidatura de Málaga» para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, o los «continuos retrasos, de años» en las obras del Metro.
De la Torre, confió en que el nuevo gobierno autonómico «sea más sensible» a las necesidades de Málaga y expresó su convencimiento de que el candidato popular, Juanma Moreno, será investido «porque así lo han decidido los andaluces en las elecciones del pasado 2 de diciembre». «Espero que por sentido de responsabilidad se llegue a buen puerto», recalcó.
Para De la Torre, ante el planteado acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, señaló que «habrá que analizar y matizar no tanto lo que hay ya escrito en el acuerdo sino lo que se pueda hacer en el futuro porque queda mucho camino por recorrer, en el plano legislativo y de la acción pública, sin desnaturalizar los temas ya planteados».
El alcalde malagueño quiso subrayar los esfuerzos hechos a nivel municipal para conseguir que en períodos como la recién celebrada Navidad, se haya ofrecido una «gran proyección turística de la ciudad y la consolidación de Málaga como un gran destino».
Además, quiso aplaudir que se haya conseguido «dar respuesta en materia de seguridad, de transporte público y de limpieza a toda la acumulación de personas no sólo que han llegado a Málaga en la Navidad, sino las que están y que se mueven en la ciudad». «Málaga es una ciudad consolidada, atractiva en cualquier momento del año, y que ofrece una gran calidad de vida», concluyó.
En la otra acera de la ciudad, el portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, destacó que 2019 es el año en «que va a producirse el cambio esperado y necesario» en la ciudad de Málaga «tras casi 25 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Popular y 20 con Francisco de la Torre como alcalde». Pérez resaltó que el acuerdo de presupuestos municipales alcanzado por Partido Popular y Ciudadanos para el presente ejercicio «no resuelve los grandes problemas que tiene la ciudad al mantener el expolio de las plusvalías por herencia y no afrontar la falta de limpieza y el abandono que sufren los barrios». «Pese a que Cs lleva mucho tiempo haciendo campaña por la reducción de impuestos ahora ha pactado con el PP manteniendo las plusvalías por herencia», lamentó, añadiendo que «no ha logrado una rebaja real y la conclusión es que los malagueños seguirán teniendo que pagar por heredar las casas que sus padres y madres han pagado con mucho esfuerzo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar