Elecciones andaluzas
El PP-A alerta de la «opaca» red de Observatorios sobre Empleo que mantiene Díaz
Cifra estos entes en una treintena ligados a distintas consejerías y critica que «ni funcionan ni solucionan»
SEVILLA-La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, denunció ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene «una opaca red de Observatorios sobre Empleo que ni funcionan si solucionan» y además «es cara y está sobredimensionada». «Algunos son proyectos falsos, virtuales, supuestamente creados para crear empleo, pero que ni la propia Junta sabe a qué se han dedicado», indicó.
La diputada popular explicó que, como anunció el PP este verano, el Grupo Parlamentario Popular está solicitando en este período de sesiones información acerca del presupuesto, personal y memoria de actividades de todos y cada uno de los observatorios que en los últimos años la Junta ha anunciado «a bombo y platillo», muchos de los cuales «duermen el sueño de los justos en la inactividad, duplican funciones de la Consejería, en incluso duplican y hasta triplican entre sí sus actividades».
Tras lamentar que la información que está llegando al PP a través del Gobierno andaluz sea «sesgada y con cuentagotas», Ruiz Sillero dijo que, «hasta el momento, lo que más llama la atención es la cantidad de Observatorios que han surgido al amparo de la Consejería de Empleo». El PP calcula que en la actualidad podrían mantenerse «vivos» más de una treintena de estos entes adscritos a las diferentes consejerías y convirtiéndose en un «anexo» de las mismas, «externalizando trabajos que podrían realizar los funcionarios», y que, «por supuesto, tienen un sobrecoste para nuestros bolsillos».
«Es lamentable que la Junta, incapaz de poner en marcha medidas eficaces para luchar contra el desempleo, haya aprobado observatorios como un escaparate de falsa propaganda, de proyectos falsos con el único fin de disfrazar su inactividad y el fracaso de sus políticas y que siga dilatando la toma decisiones políticas», manifestó la diputada del PP andaluz. «Se trata de un marco de propaganda y de márketing para la Junta, y un escenario más en el que los protagonistas son los sindicatos y otros colectivos subvencionados y ligados desde sus inicios a la Junta de Andalucía y al PSOE», añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar