Política

Parlamento Regional

El PP garantiza un Gobierno “reformista, transparente y regenerador”

Elías Bendodo
Elías Bendodolarazon

El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, ha avanzado que el futuro gobierno de Andalucía será “reformista, transparente y regenerador” que trabajará en la línea de “dinamizar” la economía andaluza

En este sentido, aludió a la negociación puesta en práctica por el Partido Popular con Ciudadanos para garantizar que “continúa a buen ritmo” y aludió al principio de acuerdo planteado en torno a una veintena de medidas que serán antesala del “resto de propuestas programáticas, unas 90” que servirán de punto de partida para conformar la Mesa del Parlamento el próximo día 27 y el futuro gobierno “del cambio”.

“Son temas actuales y demandas de los andaluces”, las que pondrá en práctica el nuevo ejecutivo con prioridades como “la lucha contra la corrupción, medidas fiscales para bajar impuestos, mejoras en los servicios públicos, apoyo a los autónomos y en definitiva la creación de empleo”.

Según Bendodo, el nuevo gobierno gestionará “sin sectarismo ni enchufes en los servicios públicos” a partir de ejecutivo “comprometido con poner la Junta de Andalucía al servicio de los andaluces para que deje estar al servicio de un partido, tal y como ha ocurrido durante los últimos casi 40 años”, en alusión a los sucesivos gobiernos socialistas.

En este punto incidió en que “los andaluces el 2 de diciembre hablaron alto y claro con sus votos y dijeron mayoritariamente que querían cambio y que el PP fuese quien liderara esa fuerza del cambio”, para expresar su convencimiento de que “el gobierno del cambio no tiene tiempo que perder; estamos deseando cambiar Andalucía a mejor”.

Bendodo aludió a otras propuestas incluidas en el documento hecho público este viernes, como “potenciar la competitividad de la agricultura, la ganadería y la pesca, u otros compromisos que formaban parte del programa electoral del PP, como la extensión del cribado del cáncer de colon o un plan de choque para mejorar la sanidad andaluza”.

Además, quiso dejar claro que uno de los objetivos del nuevo gobierno será “despolitizar la administración de la Junta, la sanidad y la educación”, así como “dar a los funcionarios el papel que se merecen”.

“Queremos una Junta de Andalucía en la que se miren los méritos y no el carnet del partido”, remarcó.

Bendodo destacó las propuestas para valorar la gestión y el gasto en la administración, entre las que citó el encargo de una auditoría de la Junta a la Cámara de Cuentas y a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) “para determinar qué gastos innecesarios deben destinarse a mejorar los servicios públicos”.

Por último, garantizó que se creará la comisión de investigación de la Faffe “que se cerró en el Parlamento por el adelanto electoral y que habrá que iniciar un proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos, entre otras medidas de regeneración”, como la limitación de mandatos del presidente y los consejeros a ocho años.

“Andalucía no puede perder esta oportunidad. Los andaluces han votado mayoritariamente cambio y han dicho ‘basta ya’ a 37 años de socialismo. Es la hora del cambio y de que el PP lidere ese cambio, y estamos convencidos de que el nuevo tiempo vendrá con este gobierno del cambio”, concluyó.