MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

El PP reitera que «los sevillanos no volverán a pagar peaje» cuando acabe la prórroga de la AP-4

Virginia Pérez defiende «el convencimiento y la responsabilidad de nuestro Gobierno sobre que no se renovará la concesión»

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 22:11h

Comentada
Sevilla. 13/2/2018

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reiterado este martes que “los sevillanos no volverán a pagar” el peaje de la autovía AP-4, que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla, cuando al acabar el 31 de diciembre de 2019 expire la actual prórroga de la concesión administrativa mediante la que la empresa Abertis gestiona y explota esta infraestructura.

En un comunicado, Virginia Pérez ha reaccionado a la nueva demanda del PSOE andaluz, para que el Estado no acepte ninguna nueva prórroga de la citada concesión administrativa gracias a la cual Abertis explota el peaje de la autovía AP-4.

La actual prórroga de la concesión expira el último día de 2019, justo en el momento en el que comience el año 2020, toda vez que el Gobierno central del PP se ha comprometido a no aceptar una nueva prórroga, pero en paralelo ha manifestado su intención de buscar un “pacto” político respecto al futuro del conjunto las autopistas de peaje cuyas concesiones estén próximas a terminar.

En ese sentido, recordemos que el levantamiento del peaje de la AP-4 constituye una reivindicación histórica de la comarca del Bajo Guadalquivir, especialmente a cuenta de la saturación y siniestralidad de la carretera nacional N-IV, que también conecta Sevilla con Cádiz pero cuyas incomodidades son manifiestas.

Actualmente, por cierto, el Ministerio de Fomento promueve la duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, pero las instituciones y agentes sociales del Bajo Guadalquivir demandan que el desdoble se amplíe al tramo que separa Los Palacios de Jerez de la Frontera.

En ese sentido, Virginia Pérez ha insistido en que una vez finalice la actual prórroga del peaje de la AP-4 al acabar 2019, “los sevillanos no volverán a pagar peaje, porque es un compromiso de Mariano Rajoy que se va a cumplir y del que no cabe interpretación alguna”.

A tal efecto, ha expuesto que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados “para que no se amplíen los periodos de ninguna concesión de las actuales autopistas de peaje, lo que incluye la AP-4”. “Esperamos que todos los grupos lo apoyen y sea aprobada, ya que responde a una demanda social y a un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy”, dice Virginia Pérez, defendiendo “el convencimiento y la responsabilidad de nuestro Gobierno sobre que no se renovará la concesión del peaje de la AP-4”.

Últimas noticias