Polémica

Alejandro Abad, contundente con Melody tras su paso por 'El Hormiguero': "Ignoró la pregunta más importante"

La intérprete sevillana fue la invitada en el día de ayer en el programa más visto de la televisión en nuestro país

Melody con la gran final de Eurovisión 2025.
Melody con la gran final de Eurovisión 2025.Gtres

Melody demostró anoche que es una DIVA tras su magistral entrada en 'El Hormiguero', sin embargo, su participación en el programa más visto de la televisión en nuestro país también tuvo sombras y respuestas sin contestar. Alejandro Abad, productor, compositor y artista hispano chileno que participó en Eurovisión en 1994 y 2001 (compuso la canción de esa edición a David Civera) ha puntualizado un aspecto que será clave para el devenir de España en el certamen musical más importante del viejo continente y que la artista sevillana paso por alto.

Demasiado yoísmo por parte de Melody

Alejandro Abad expresó su desconcierto tras ver la reciente aparición de Melody en 'El Hormiguero', donde le sorprendió la constante autorreferencia de la artista, repitiendo insistentemente palabras como “yo”, “mi” y “mis”. Según Abad, esto denota un enfoque excesivamente individualista, más aún cuando, ante una pregunta clave de Pablo Motos sobre qué consejo daría al próximo representante de España en Eurovisión, Melody optó por reírse y no responder. Para Abad, esta omisión fue especialmente significativa, pues considera que cualquier aporte constructivo podría ser útil para mejorar el pobre historial reciente de España en el certamen. Le hubiera parecido valioso que, al menos, detallara cómo fue seleccionada en el 'Benidorm Fest', en lugar de evadir el tema.

En su reflexión, Abad también critica el sistema que rodea las candidaturas españolas a Eurovisión, comparándolo con mantener a un mal entrenador durante diez mundiales consecutivos. Señala que, pese a los malos resultados (ocho veces por debajo del puesto 20 en los últimos diez años), los responsables siguen siendo los mismos, perpetuando favoritismos y cerrando el paso al verdadero talento. En su opinión, cuando se priorizan los "enchufes", se anula la posibilidad de crecimiento artístico y colectivo. Quitando Chanel, es cierto que en la última década, España no levanta cabeza en Eurovisión. El tercer puesto de 2022 es un oasis en un desierto para nuestro país en el certamen de la canción del viejo continente ya que la segunda mejor posición fue un 17ª de Blanca Paloma al año siguiente y el podio lo cierra Edurne con el puesto 21º en 2015.