Operación Lezo

El PP se querella contra De la Chica por acusarles de blanqueo

La Razón
La RazónLa Razón

El PP andaluz anunció ayer que presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, quien dijo, en relación con las novedades del «caso Bárcenas», que los dirigentes populares Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido componen una «máquina gigantesca de blanquear dinero negro». La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, exigió también la dimisión del portavoz socialista y aseguró en un comunicado que no van a consentir que se cuestione «la honorabilidad de sus dirigentes y la transparencia de sus cuentas».

Corredera señaló que en política «no vale todo», ya que «la desesperación del PSOE-A por el cerco de la Justicia a la corrupción generalizada en los gobiernos socialistas no justifica las injurias y las calumnias». Igualmente, añadió que «se pongan como se pongan, los responsables del saqueo de la Junta de Andalucía se sentarán ante la Justicia», por lo que cree que es «inútil y desesperada» la «estrategia» del PSOE-A de intentar «manchar la trayectoria intachable del PP andaluz».

Asimismo, lamentó que De la Chica «no encuentre su sitio en la dirección socialista» y para «hacerse oír» necesite «rivalizar» con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, «en decir barbaridades y embarrar la vida política, provocando el rechazo general de los ciudadanos».

Entre otras críticas, De la Chica aseguró que el lenguaje del PP «se asemeja» al de la «Cosa Nostra» y que, en medio de «abogados convertidos presuntamente en sicarios, amenazas, chantajes y extorsiones», se pone cada vez más de manifiesto que «el PP ha sido y es una máquina gigantesca de blanquear dinero negro». Además, acusó a Arenas y Zoido de «llenar sobres para dirigentes del partido mientras recortaban presupuestos y se daban golpes en el pecho intentando dar lecciones de austeridad».

Por su parte, el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, respaldó las manifestaciones de De la Chica y advirtió de que «los querellantes posiblemente puedan terminar como querellados». El «número dos» de la formación dijo que es «muy lícito» que el PP presente una querella pero advirtió de que en la misma «vamos a hablar de todo». De la Chica «tan sólo dice que existe una red dentro del PP que presuntamente estaba recibiendo dinero de adjudicatarios de obra pública».