El PSOE cree algo «puntual» los 7,5 millones no justificados por UGT

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El PSOE-A insistió ayer en que el caso «puntual» de las facturas de UGT-A y la gestión de los fondos públicos no justifica una «causa general contra» los sindicatos, como está haciendo algún partido. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, manifestó ayer, tras ser preguntado sobre las nuevas informaciones publicadas en medios de comunicación en relación con el caso de facturas falsas de UGT-A, que se tiene que cumplir la ley y se tiene que justificar el dinero público, de manera que el que no se haya gastado correctamente, tiene que volver a las arcas públicas.

«Que actúe en su caso la justicia y que cada palo aguante su vela», según Juan Cornejo, quien insistió en que se tiene que cumplir con la ley, sea quien sea, mientras ha expresado su desacuerdo con hacer «causas generales» contra los sindicatos de clase.

Según el «número dos» del PSOE-A, hay casos «concretos y puntuales», con expedientes que tienen que aclararse, pero ello no justifica una causa general contra los sindicatos. Obvió que el propio Ejecutivo autonómico revisa 17 expedientes por 7,5 millones de euros mal justificados por el sindicato.

Cornejo señaló que, ante este caso, la Junta va a cumplir con la norma y con los informes jurídicos que se produzcan respecto a cualquier tipo de acción o de expediente.

«La Junta está actuando correctamente, de acuerdo con la ley», según sentenció el secretario de Organización de los socialistas andaluces, quien apuntó que se están cumpliendo escrupulosamente los compromisos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.