Conciliación

El PSOE ve razonable que los comedores escolares se mantengan en verano

La Razón
La RazónLa Razón

El PSOE considera razonable que la red que garantizará, a través de un Decreto contra la exclusión social que aprobará este mes la Junta, que todos los niños hagan al menos tres comidas al día se mantenga activa durante los meses estivales. «El Gobierno andaluz está ultimando los detalles del Decreto y se van a tener en cuenta todas las propuestas para que la respuesta al problema sea integral», defendió ayer el número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, quien reconoció que «tiene sentido que se garantice la cobertura alimentaria a los niños durante todo el calendario». El sindicato CC OO propuso la pasada semana que durante el verano se mantengan las actividades complementarias en los colegios y «necesariamente» los comedores escolares, dada la situación de «precariedad económica» que se vive en muchas zonas de Andalucía y que afecta a la población infantil.

En realidad de trata de una medida que ya anunció hace meses el Ejecutivo canario que preside Paulino Rivero, dentro de un plan social que puso en marcha antes que el Gobierno andaluz.

Jiménez matizó además que el Decreto no es una medida «estructural», sino que se mantendrá «en la medida en que el problema esté planteado». «Tiene una limitación en función de las dificultades económicas», avisó.