Turismo
Empresas multinacionales conocen la oferta de congresos y reuniones de la Costa del Sol
Un viaje de familiarización compuesto por secretarias de dirección de importantes empresas multinacionales entre las que destacan Nokia, Securitas Direct, Técnicas Reunidas, Nazca, Freshfileds y Banco de Santander, entre otras, han participado en un viaje a la Costa del Sol para conocer la oferta de turismo reuniones, convenciones y eventos.
El viaje, que se llevó a cabo entre los pasados días 7 al 9 de septiembre, ha incluido la visita a las instalaciones que organizan este tipo de eventos en Málaga capital y Estepona y han participado también en diferentes acciones turísticas y experiencias, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
La idea era, ha señalado a través de un comunicado, que “les inspiren para elegir la Costa del Sol como lugar donde puedan celebrar las próximas reuniones de los directivos de sus empresas”.
Con esta iniciativa de Turismo Costa del Sol, “ha conseguido reforzar el conocimiento del destino en el segmento corporativo a nivel nacional, así como mostrar las potencialidades y fortalezas de nuestro destino como es una planta hotelera de alta calidad, campos de golf, equipamientos culturales de primer nivel y una variada oferta gastronómica como complemento ideal para el viaje de congresos o reuniones”, ha explicado Bernal.
El viaje de familiarización ha sido impulsado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM), una organización a la que pertenecen las secretarias de dirección de las grandes empresas de la capital, encargadas de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas fuera de Madrid normalmente los fines de semana utilizando hoteles de 4 y 5 estrellas.
Esta acción se enmarca dentro de la lista de ‘fam trips’ incluida en el programa de acciones inversas del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol para la promoción del destino y para las que la entidad invertirá hasta final de año un total de 250.000 euros, de los que 35.000 euros van destinados a promocionar el segmento de congresos y reuniones.
Este tipo de acciones permite, además, “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol y fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad del destino”, ha detallado Bernal.
Turismo Costa del Sol trabaja desde hace años con ASPM, realizando conjuntamente visitas puerta a puerta corporativas y un fam trip al finalizar el verano con una selección de entre ocho y diez secretarias de grandes empresas para que conozcan la oferta MICE de la provincia de Málaga.
“Esta acción con la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid está dando sus frutos, abriéndonos puertas en el segmento corporativo nacional y actuando como altavoz del potencial de nuestro destino”, ha añadido el director general de Turismo Costa del Sol.
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