Ex asesores de empleo llevan al Defensor «irregularidades» en la nueva oferta

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Ex asesores de empleo que fueron despedidos por la Junta –más de 400 acabaron en el paro tras recortar las transferencias el Gobierno– están llevando a cabo todas las acciones posibles antes de que la Junta culmine próximamente el proceso de baremación para ocupar las 172 plazas de refuerzo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El último paso ha sido registrar un escrito en la Oficina del Defensor del Pueblo, en el que denuncian que en el procedimiento para cubir la plazas –cuya oferta se abrió el pasado día 20– se están produciendo algunos hechos que «podrían catalogarse de irregularidades».

Señalan en el escrito que se «ha despreciado» la experiencia de asesores que han estado desempeñando esta labor durante cuatro años, entre 2008 y 2012. «Se va a invertir dinero en la formación de todo el personal, no teniéndose en cuenta que ya hay profesionales con formación específica para esos puestos».

«Se requiere titulación superior a la que se solicitó en su día para desempeñar las mismas funciones», se quejan, al tiempo que ponen de relieve que «el número de candidatos para la oferta es muy inferior al que debería ser, según instrucción 1/2013 que señala diez por puesto».