Fallece el periodista Santiago Talaya

El fallecimiento de Santiago Talaya ha causado una gran conmoción en la profesión periodística. Poco después de que se conociera la noticia, compañeros, políticos y comunicadores como Carlos Herrera o Carlos Alsina mostraban su pesar por la pérdida.

Santiago Talaya (Lepe, 1973) se licenció en Económicas, pero desde el primer momento tenía claro que quería ser periodista. Cursó el máster de Radio Nacional de España y poco después comenzó a trabajar en Radio España.

Su carrera la ha desarrollado fundamentalmente en Onda Cero, donde estuvo 13 años trabajando primero en Granada y luego en Sevilla, donde fue ascendido a jefe de informativos a nivel regional. En el año 2015 se incorporó como responsable de Informativos de la delegación andaluza de RTVE.

Santiago Talaya comenzó a colaborar como corresponsal en Granada de la edición de Andalucía de LA RAZÓN hace más de una década. Hasta su incorporación a la RTVE hace un año, era uno de los columnistas habituales de esta cabecera. El periodista onubense también colaboró durante su carrera profesional con otros medios como Canal Sur, donde participó en el programa de tertulia de la mañana.

Talaya estaba casado y tenía un hijo, Victorio. El funeral tendrá lugar hoy a las siete de la tarde en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe.