Huelva

Fallecen dos niños de 2 y 6 años ahogados en piscinas de Málaga y Huelva

Gibraleón, Huelva

Una niña de seis años ha fallecido esta tarde ahogada en una piscina de una vivienda de la calle Zufre de la localidad Gibraleón (Huelva) por causas que se desconocen.

Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía han precisado a Efe que sobre las 19:00 horas recibieron un aviso alertando de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, ya que se encontraba fallecida a su llegada.

La Guardia Civil por su parte ha iniciado el protocolo de investigación correspondiente para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso y ha informado de que la casa en la que se encontraba la piscina, que estaba en desuso, no era propiedad de los padres de la menor.

El cuerpo de la niña de seis años, después de que el juez haya procedido a su levantamiento, ha sido trasladado hasta el tanatorio de la capital onubense donde mañana se le practicará la autopsia para concretar las causas de la muerte.

Mijas, Málaga

Un niño de 2 años de nacionalidad irlandesa ha fallecido hoy ahogado en una piscina de un chalé de la localidad malagueña de Mijas, según han informado a Efe fuentes municipales y del servicio de emergencias 112.

Varios particulares avisaron a las 10.45 horas al 112 de que un niño parecía estar ahogándose en un chalé ubicado en la calle Azor de la urbanización El Coto, en la zona de Mijas Costa, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que confirmaron el fallecimiento del menor.

Fuentes municipales han señalado a Efe que la Policía Local había sido requerida esta mañana por los padres del pequeño, que habían denunciado que no encontraban a su hijo.

El niño fue hallado poco después flotando en la piscina de la vivienda contigua a la de sus padres, por lo que se baraja la hipótesis de que el menor haya estado andando por el muro que separa ambas casas y haya caído a la piscina.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil.